El Bentley Continental GT 2025 es la cuarta generación del coupé grande de lujo con cuatro plazas. Llega al mercado en otoño de 2024 y trae consigo grandes novedades en el apartado estético, de equipamiento y de propulsión, al estrenar un sistema híbrido enchufable.
Comparado con su predecesor (y con cualquier Continental GT previo) cuenta con faros delanteros individuales, algo inédito. Presentan una ceja horizontal en la parte superior con un efecto de diamante tallado. Cuentan con tecnología LED (con 120 ledes independientes). Detrás también estrena pilotos, con una línea gráfica más ancha que se extienden hasta el portón, con un patrón de rombos tridimensionales.
[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]
También en la zaga cambia el paragolpes que acentúa la anchura del coche, el portón del maletero –con una forma más aerodinámica que evita colocar un alerón desplegable y los tubos de escape. Son nuevas también las llantas de 22 pulgadas, con un diseño inspirado en las garras de un tigre (disponibles en pintura tintada oscura con detalles pulidos, negro brillante o pintado en plata).
La gama de colores disponibles para la carrocería es muy amplia, destacando el Gravity Grey (metálica pero que parece sólida) o el Tourmaline Green, que reinterpreta el clásico verde de la marca. En cuanto a las medidas, tiene 4.895 mm de longitud, de los que 2.851 corresponden a la distancia entre ejes. Es un coche bastante bajo, de 1.397 mm.
El interior es de altísima calidad, con detalles artesanales realizados en Crewe, Inglaterra. Destaca el nuevo patrón acolchado en puertas y asientos. Estos cuentan con 20 posiciones de ajuste, con los Wellness opcionales con ajuste postural y sistema Auto Climate que minimizan la fatiga. La división de personalización de Bentley, Mulliner, puede llevar todo esto todavía más allá.
Continúa apostando por el Bentley Rotating Display, con una pantalla de alta definición de 12,3 pulgadas, tres elegantes esferas analógicas y una superficie ininterrumpida de chapado artesanal. Las tres caras se pueden seleccionar pulsando un botón. La iluminación ambiental del habitáculo tiene hasta 30 opciones de color y conserva el maletero de 260 litros de capacidad.
Bentley Continental GT 2025. Motores
La gama arranca con el Continental GT Speed y su nuevo sistema de propulsión híbrido que combina un nuevo motor V8 de 4.0 litros de 600 CV (con turbocompresores dobles de una sola turbina) con uno eléctrico de 190 CV situado en la carcasa de la transmisión. La máxima potencia del sistema es de 782 CV, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 335 km/h.
Esto significa un aumento de potencia del 19 % y del par motor un 11% en comparación con el Continental GT Speed con motor W12, pasando de de 659 CV a 782 CV y de 900 a 1.000 Nm. Así es el Bentley más potente de la historia, más que el Batur.
La potencia se transmite a través de una transmisión de doble embrague de ocho velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado eléctrónico (eLSD) a las cuatro ruedas. El sistema emplea una vectorización activa del par mediante un diferencial central y una vectorización de gran precisión en cada eje utilizando los frenos.
Cuenta con una batería de 25,9 kWh, tras el eje trasero, que ayuda a lograr una distribución perfecta del peso y permite moverse hasta 81 km en modo 100 % eléctrico. La potencia de carga máxima es de 11 kW. Hay varios modos de funcionamiento ((eléctrico puro, impulso eléctrico o frenada regenerativa o recarga). En modo totalmente eléctrico alcanza hasta 140 km/h con un accionamiento del acelerador de hasta un 75%.
En el apartado dinámico incluye el Bentley Performance Active Chassis, Esto incluye la tracción activa a las cuatro ruedas, un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, dirección a las cuatro ruedas, vectorización del par motor (de delante hacia atrás y a través de los ejes), sistema activo antivuelco Bentley Dynamic Ride y una nueva generación de software de control ESC. Ofrece amortiguadores de doble válvula y muelles neumáticos de doble cámara.
Bentley Continental GT 2025. Equipamientos
El Continental GT ofrece tres sistemas de audio a elegir. El sistema de serie cuenta con 10 altavoces y 650 vatios, mientras que el sistema Bang & Olufsen de 1.500 vatios y 16 altavoces con rejillas iluminadas está dirigido a los clientes más exigentes. Por encima, el sistema Naim de 2.200 W y 18 altavoces con convertidores activos de graves integrados en los asientos delanteros y ocho modos de sonido. Se mantiene el cristal acústico laminado para el parabrisas y las ventanillas laterales.
La arquitectura eléctrica permite mejorar el sistema de infoentretenimiento. Ahora hay Apple CarPlay inalámbrico, Android Auto inalámbrico y las actualizaciones inalámbricas de mapas. También con My Bentley App Studio. que permite descargar aplicaciones del vehículo y de terceros que pueden descargarse directamente, sin necesidad de un smartphone (música, vídeo, juegos, navegación, aparcamiento y carga…).
También mejora en materia de asistencias con la conducción semiautónoma o el Intelligent Park Assist, el sistema de autoaparcamiento de última generación con control de velocidad. Se anuncia también la predicción de semáforo en verde, que permite conducir por el centro de la ciudad como en una «alfombra mágica». En lo tocante al confort, el sistema de aire acondicionado incluye ionizadores de aire, un nuevo filtro de partículas y pantallas que muestran la calidad del aire fuera y dentro del vehículo.
Fuente: Bentley
Galería de fotos: