Logo de Noticias Coches
BMW Serie 2 Active Tourer 2018 – 2
Mario Nogales

BMW Serie 2 Active Tourer 2018

Han pasado ya cuatro años desde que BMW presentara su primer monovolmen. Un modelo que estuvo bastante rodeado de polémica (primero con tracción delantera), pero que se ha mantenido en el mercado y ahora recibe una actualización. El BMW Serie 2 Active Tourer 2018 se trata de un ligero lavado de cara de mitad de vida comercial que incluye mejoras a nivel tecnológico y mecánico; además de algunos retoques estéticos.

Por fuera es por donde menos cambia y hay que buscar para encontrar las modificaciones. Estrena una parrilla delantera de mayores dimensiones que está flanqueada por unos faros delanteros que pueden ser LED autoadaptables de forma opcional. Los paragolpes cambian ligeramente en la parte inferior y acogen a unos antinieblas LED de nuevo diseño. En la zaga también hay cambios menores, que incluyen salida doble del escape en las versiones de cuatro cilindros.

No podían faltar en esta actualización algunos nuevos diseños de llantas que van desde las 16 a las 19 pulgadas. Lo mismo ocurre con la paleta de colores, que suma tres nuevos tonos: Sunset Orange, el Jucaro Beige y el Estoril Blau, que solo está en los ejemplares con el paquete deportivo M. Dicho paquete dota de una imagen más afilada al monovolumen con paragolpes específicos.

En el interior del Serie 2 Active Tourer también tiene cambios menores. El diseño horizontal se mantiene, con los mandos enfocados hacia el conductor y una buena sensación de amplitud. Estrena unos asientos más confortables con 24 combinaciones distintas de tapicerías de tela o cuero. La personalización también mejora gracias a molduras decorativas de materiales de calidad como el aluminio.

BMW Serie 2 Active Tourer 2018. Motores

La gama de motores del BMW Serie 2 Active Tourer ha sido optimizada y mejora su eficiencia en la mayoría de casos. Por la parte de la gasolina aparece el 218i de tres cilindros y 140 CV, el 220i de cuatro cilindros y 192 CV, y el 225i xDrive como tope de gama con 231 CV de potencia. Entre los diésel comienza con el 216d con 116 CV, le sigue el 218d con 150 CV (posibilidad de xDrive) y por encima queda el 220d con 190 CV (posibilidad de xDrive). También estará la variante híbrida 225xe iPerformance.

Estos motores se podrán ligar a diferentes transmisiones. Está la caja de cambios manual de seis velocidades y la automática Steptronic de doble embrague con siete velocidades u ocho velocidades, dependiendo de la versión.

BMW Serie 2 Active Tourer 2018. Equipamiento

Entre el equipamiento del BMW Serie 2 Active Tourer destaca el último sistema multimedia iDrive que puede ir ligado a una pantalla de 6,5 o de 8,8 pulgadas (táctil). También se podrá contar con las virtudes del BMW ConnectedDrive con funciones avanzadas como el tráfico a tiempo real, punto de acceso WiFi (opcional) o carga inalámbrica. Las ayudas a la conducción también serán bastante completas con control de crucero activo o el paquete Driving Assistant, que incluye aviso de cambio de carril o frenada de emergencia en ciudad.

Fuente: BMW
Galería de fotos: