Logo de Noticias Coches
BMW 223i Active Tourer 2022 – 11
Luis Ramos Penabad

BMW Serie 2 Active Tourer 2022

El BMW Serie 2 Active Tourer 2022 es la segunda generación del monovolumen compacto de la marca bávara. Llega al mercado en febrero de 2022  y sustituye al modelo que estaba en venta desde 2018, que a su vez actualizaba al lanzado en 2014. Tiene un precio elevado dentro de su segmento, ya que parte de 35.500 euros.

Con 4.386 mm de longitud (unos tres centímetros mayor que el modelo precedente), es también algo más ancho que antes (1.824 mm) y también ligeramente más alto (1.576 mm). No varía, eso sí, la distancia entre ejes, que se mantiene en 2.670 mm.

Hay una clara evolución estética. Destacan sus superficies limpias y, sobre todo, la mayor parrilla en la parte delantera que, a diferencia de otros modelos como el Serie 4 Coupé, no está dividida por la matrícula, que aquí va en la parte inferior. La flanquean unos faros más estilizados, con tecnología Full-LED de serie si bien pueden contar con los matriciales adaptativos como opción.

La línea gana dinamismo con un parabrisas mucho más tumbado. Vemos también ventanillas laterales más alargados (que según la marca mejoran la visibilidad) y tiradores de las puertas enrasados. De serie equipa llantas de 16 o 17 pulgadas si bien entre las opciones puedes encontrar hasta de 19 pulgadas. En la zaga se han integrado las salidas de escape en el paragolpes trasero. 

Dentro se vive una revolución. Lo más destacable es que ahora tiene dos pantallas, una para la instrumentación, de 10,25 pulgadas, y otra para el sistema multimedia, de 10,7 pulgadas. Concentran muchas funciones y eso ha llevado a eliminar un buen número de botones físicos. Las controla el nuevo sistema operativo de la marca, denominado BMW ID8.

Se prima la ganancia de espacio. Lo observamos en el reposabrazos, con un diseño flotante y ante el que se ubica el selector del cambio. En la parte baja del salpicadero hay muchos huecos para dejar objetos,

Tiene cinco plazas y las posteriores, como hasta ahora, pueden desplazarse longitudinalmente, así como reclinarse y abatirse en tres partes. Si uno coloca los respaldos en su posici´ón más vertical la capacidad de carga crece 90 litros. La capacidad de carga oscila alcanza los 470 litros (1.455 con los tres asientos abatidos) en las variantes con motorización convencional. En versiones híbridas ligeras se reduce a 415 litros (1.405 litros con dos plazas en uso).

BMW Serie 2 Active Tourer 2022. Motores

La venta del modelo arrancar con tres versiones. La principal novedad es que el gasolina de mayor potencia cuenta con un sistema Mild Hybrid de hibridación ligera. Los tres se asocian al cambio automático de 7 velocidades llamado Steptronic y entragan la potencia a las ruedas delanteras:

  • 218i: Motor de gasolina 1.5 de tres cilindros con 136 CV (100 kW)
  • 220i: Motor de gasolina idéntico al anterior. Entrega 170 CV (125 kW) ya que la tecnología de hibridación ligera de 48 voltios suma 19 CV (14 kW) a los 156 del motor de combustión interna.
  • 218d: Bloque diésel de 2.0 litros y cuatro cilindros con 150 CV (110 kW).

Se han anunciado otros propulsores (como el 223i en otros mercados).Y en verano de 2022 llegan dos variantes híbridas enchufables con tracción total y una batería de 14,9 kWh de capacidad con la qu epodrán alcanzar hasta 80 km de autonomía:

  • 225e xDrive: Con 245 CV.
  • 230e xDrive: Con 326 CV.

Además de la suspensión convencional puede contar con una más deportiva (M) con la que la carrocería se sitúa 15 mm más baja y tiene  amortiguadores controlados electrónicamente. El paquete M suma también uan dirección deportiva con menos desmultiplicación. La marca anuncia novedades en la suspensión delantera para mejorar el aislamiento al pasar por zonas bacheadas.

BMW Serie 2 Active Tourer 2022. Equipamiento

Hay muchas novedades en el apartado de equipamiento. En conectividad, mejora el control por voz, que ahora gana funciones, navegación que puede mostrar la dirección con realidad aumentada y actualizaciones remotas.

En seguridad es nuevo el airbag entre los asientos delanteros. De serie cuenta con asistentes como el control de crucero activo con función de frenado, frenada de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones y ciclistas o la cámara trasera con asistente de aparcamiento.Puede mejorarse con muchos extras, como el asistente de cambio involuntario de carril, programador de velocidad activo con parada y arranque automáticos, Head-up Display, cámaras de vista panorámica…

Como hasta ahora, el aspecto del coche puede variar bastante en función del paquete elegido Luxury Line o M Sport.

Fuente: BMW

Galería de fotos: