Logo de Noticias Coches
Fiat 500L Wagon 2017
Luis Ramos Penabad

Fiat 500L Wagon 2017

Al igual que el Fiat 500L Cross reemplazó al Fiat 500L Trekking (una especie de monovolumen con aire de corssover) en la gama del nuevo Fiat 500L 2017, también cambia la denominación del 500L Living, que ahora pasa a ser el Fiat 500L Wagon 2017. Se trata de la versión más grande, con 4,38 metros de longitud (por 4,24 del 500L), que lo convierten en el monovolumen compacto con siete plazas más pequeño del mercado.

El lavado de cara, además de reorganizar la gama, trae algunos cambios estéticos. La marca habla que cambian hasta un 40% de componentes, si bien se emplea la misma plataforma del modelo anterior. Puede elegirse en hasta diez colores diferentes, combinables con tres de techo y hay bastantes accesorios para personalizarlo.

Donde más se aprecia que estamos ante un modelo nuevo es en la parte delantera, donde encontramos nuevos LED de iluminación diurna, casi calcados a los que emplea el 500 2015 y varían también la estructura de las ópticas principales. Hay también paragolpes rediseñados y una calandra de nueva factura, donde resalta el logotipo de la marca integrado en una moldura cromada. En la zaga es donde más diferencias hay con otros modelos de la gama, con unas segundas ópticas en situación más baja.

En el interior cuenta con dos plazas traseras de uso ocasional o solamente por niños. Son opcionales (cuesta 200 euros contar con ellas). El maletero tiene una capacidad variable (los asientos se desplazan longitudinalmente) desde los 638 litros a 416, una cifra todavía respetable. Y si se prescinde de todas las plazas abatiendo la segunda fila de asientos se forma una superficie de carga plana con 1.784 litros de capacidad.

Hay también algunos cambios notables en el interior, ya que se ha reinterpretado toda la parte baja del salpicadero, sin perder la originalidad del diseño que siempre ha caracterizado a la gama 500. Ha cambiado el diseño del volante y también la instrumentación, que ahora luce una nueva pantalla TFT multifunción a color de 3,5 pulgadas entre los dos relojes principales.

Quizá donde más se perciba que es un modelo nuevo es en el sistema de infoentretenimiento  Uconnect, con pantalla táctil de 7 pulgadas, ahora compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Como en otros modelos de la marca, no faltan servicios de Uconnect live (actualización de redes sociales y streaming de música).

Fiat 500L Living 2017. Motores

La oferta mecánica inicial es mucho más reducida que en los 500L más pequeños. Se reduce por ahora a dos motores diésel Multijet de cuatro cilindros, un 1.3 de 95 CV (ligado a un cambio manual de cinco relaciones o al automático Dualjet) y el 1.6 de 120 CV (con cambio manual). Se nota en este aspecto que se trata de la opción menos demandada de la gama.

Fiat 500L Living 2017. Equipamiento

Este modelo tiene un único nivel de acabado, el más completo de los dos que ofrece el 500L, denominado Lounge. No faltan elementos de seguridad como el City Brake (que frena automáticamente el vehículo a menos de 30 km/h si hay un vehículo delante), Radio Uconnect con Bluetooth para el teléfono, conexión USB, luces diurnas de lede, volante multifunción…

Fuente: Fiat
Galería de fotos: