Logo de Noticias Coches
Citroën C4 Picasso 2016 1
Luis Ramos Penabad

Citroën C4 Picasso 2016

Los monovolúmenes compactos han perdido algo de garra en el mercado, pero siguen siendo una de las mejores alternativas para el transporte de familias de hasta cinco miembros, gracias a su gran espacio interior, que además no tiene rival en modularidad. En España el líder del mercado es el C4 Picasso, un coche que ahora tendrá, junto a su variante de mayor tamaño, el C4 Grand Picasso, una actualización estética acompañada de mejoras de equipamiento y renovaciones mecánicas.

El nuevos Citroën C4 Picasso 2016 llega para sustituir al C4 Picasso 2013  (ver prueba del C4 Grand Picasso 2013), de los que se han vendido ya más de 300.000 unidades. Llegarán al mercado en verano. Se distinguirán por el nuevo frontal, con una parrilla más redondeada, que mantiene las barras cromadas que prolongan los chevrones y los faros muy finos.

También podrá contar con un techo bitono, nuevas luces traseras con «efecto 3D» de serie, nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, tres nuevos colores de carrocería (un azul, un tono arena y un gris).

Los cambios en el habitáculo se centran en ofrecer una mayor personalización, ya que el cliente puede ahora elegir entre cuatro ambientes diferentes: De este modo puede tener detalles en azul, otro con tapizados de tela gris y tonos claros en el salpicadero o uno más lujoso, con tapizados mixtos de piel y tela. No hay cambios en el amplio espacio disponible y en la gran modularidad del modelo.

Citroen C4 Picasso 2016. Motores

La gran novedad en el apartado mecánico es la llegada nueva motorización, con la introducción del PureTech 130 S&S EAT6 que enriquece la gama de motores Euro6 PureTech y BlueHDi que queda así configurada:

  • C4 Picasso PureTech 130 S&S: Gasolina, manual. 130 CV
  • C4 Picasso PureTech 130 S&S EAT6: Gasolina, automático. 130 CV
  • C4 Picasso BlueHDi 120 S&S: Diésel, manual. 120 CV
  • C4 Picasso BlueHDi 120 S&S EAT6: Diésel, automático. 120 CV
  • C4 Picasso BlueHDi 150 S&S: Diésel, manual. 150 CV

Citroen C4 Picasso 2016. Equipamiento

Donde realmente se nota el salto adelante es en la gran cantidad de equipamiento tecnológico y de seguridad que podrá montar a partir de ahora. El Citroën C4 Picasso 2016 podrá equipar ayudas a la conducción como la alerta de cansancio y atención, reconocimiento de señales de tráfico y recomendaciones para reducir la velocidad, aviso de cambio involuntario de carril, detector de vehículos en el ángulo muerto, control de crucero con función de detención y reanudación de la marcha, para atascos, frenada de emergencia automática en ciudad o el  aviso de riesgo de colisión.

No faltan tampoco tecnologías que facilitan la vida con la nueva navegación conectada 3D Citroën Connect Nav asociada con una nueva tableta táctil de 7 pulgadas que aporta una mayor reactividad y nuevos servicios conectados. Este nuevo sistema también permite optimizar el aprovechamiento de la pantalla de 12 pulgadas HD. Otra nueva tecnología que facilita el uso es el portón eléctrico manos libres, que permite abrir el maletero con un  movimiento del pie bajo el paragolpes.

La gama se estructura en tres niveles de acabado:

  • Live: La terminación básica ya incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla climatizador bizona, control y limitador de velocidad, sistema de sonido con pantalla táctil, Bluetooth, puerto USB, volante forrado en piel…
  • Feel: El acabado intermedio mejora la apariencia con las llantas de aleación de 17 pulgadas, cristales tintados, paquete cromado exterior, acabados metálicos interiores, navegador, cajones bajo asientos delanteros, ámara de visión trasera, acceso y arranque sin llave…
  • Shine: Tiene un interior específico, con asientos tapizados en tela/piel y tecnología como el asistente al aparcamiento con sensores delanteros y laterales, portón trasero eléctrico, espejo interior fotosensible…

Fuente: Citroën
Galería de fotos:


[NOTA: Artículo ampliado con equipamientos definitivos para España]