La DGT sustituye el actual número de información sobre tráfico y auxilio en carretera, 900 123 505, por el 011, un número más corto y más fácil de recordar, que entrará en funcionamiento a partir del próximo 11 de julio.

El servicio 011 será accesible desde todo el territorio nacional y suministrará información actualizada y completa sobre el estado del tráfico, las incidencias de cualquier tipo y las restricciones a la circulación de mercancías peligrosas, vehículos pesados u otras.

El actual número, que era gratuito, dejará de existir a partir del 11 de julio para ser sustituido por el 011, y aunque habrá que pagar la llamada, el precio tendrá un coste que no podrá superar el correspondiente a una llamada de ámbito nacional.

Es decir, se pagará la llamada, pero no el servicio de información, que seguirá prestando de manera gratuita la DGT.

Junto a este número de información, seguirá operativo el número de emergencia 112, que prestan las Comunidades Autónomas y que es gratuito, ya que los operadores de telefonía se hacen cargo del pago de las llamadas a este número para que no tenga ningún coste al usuario.

Vía: La tribuna de Automoción

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta