Logo de Noticias Coches
MNI coche segunda mano – 1
Luis Ramos Penabad

Por qué apostar por un coche de ocasión y dónde comprarlo

Hace unos días conocíamos los datos de ventas de turismos de ocasión del primer cuatrimestre. Mientras las ventas de coches nuevos no terminan de despegar, las de los coches usados crecen un 32% respecto al año pasado. Entonces vivimos un confinamiento de casi dos meses, si lo medimos en relación al mismo periodo de 2019 hay caída, del 6,7 % en concreto, pero no exagerada. 

Por cada vehículo nuevo se venden 2,3 usados. Los compradores están apostando, sobre todo, por vehículos de tres a cinco años. Y tiene lógica. A pesar de las ayudas del Plan Moves III, los coches híbridos enchufables y eléctricos son aún más caros y, sobre todo, no responden a las necesidades de movilidad de todos.

En exte contexto llega la 24ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo, que se desarrollará en el Recinto Ferial de IFEMA, del 4 al 13 de junio. Y allí encontrarás la mayor oferta de vehículos de este tipo de toda Europa, todos con garantía y tras pasar una exhaustiva revisión independiente. Además existe la posibilidad de probarlos

¿Cuántos coches podrás ver?

La oferta superará los 3.000 coches, de todos las modelos y versiones del mercado, lo que confirma el liderazgo europeo del Salón en este tipo de vehículos. Se han reservado los pabellones 6 y 8 del Recinto Ferial, además de la zona exterior adjunta donde se mostrarán las propuestas de las principales marcas.

Está confirmada la presencia de Volkswagen, Volkswagen Comerciales, Seat, Skoda, Hyundai, Lexus, Ford -a través de Deysa-, SpotiCar/Peugeot o Audi, y multimarcas como Cars & Cars, ALD Carmarket, Automóviles Arguelles, Flexicar, Gestión Directa de Vehículos…

Destacar que hay una amplia oferta a la venta de vehículos eléctricos e híbridos, los vehículos más eficientes del mercado.  

Cuándo se celebra

Serán 10 días los que estará abierto el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo, lo que incluye dos fines de semana. De viernes a domingo puede visitarse casi todo el día y de lunes a jueves, solamente en horario de tarde:

Días

Apertura

Cierre

04 al 06 de junio

11:00

21:00

07 al 10 de junio

15:00

21:00

11 al 13 de junio

11:00

21:00

Cómo comprar una entrada

Ya puedes comprar tu entrada digital. La venta será exclusivamente online, con el fin de evitar colas y aglomeraciones de gente. También evita el contacto físico, pues la llevas en el móvil y accedes con el código que se te envía.

Ojo, cuando la compres debes tener en cuenta que la entrada solamente es válida para el día que selecciones. El precio de la entrada general es de 5 euros si la compras antes del 3 de junio, pero hay tarifas reducidas para grupos (si vais cuatro, pagan tres, si vais tres, pagan dos). Los menores de 17 años entran gratis, pero deben adquirir entrada por control de aforo. Si la compras a partir del 3 de junio la entrada cuesta 7 euros.

Cómo llegar

La Feria de Madrid de IFEMA está en la  Avda. del Partenón, 5
28042 Madrid.

Puedes acceder allí de múltiples modos:

  • Coche: IFEMA está conectado conectada por carretera con varias vías de acceso y circunvalación de Madrid: M11 (Salidas 5 y 7), M40 (Salidas 5, 6 y 7) y A2 (Salida 7). Las Entradas Sur, Norte y Este del recinto ferial permiten acceder directamente a las distintas áreas de estacionamientos.
  • Metro: La estación de Metro más próxima es la de Feria de Madrid. Es la línea 8, que une Nuevos Ministerios (donde llegan muchas líneas de Cercanías y el Aeropuerto T4.
  • Taxi: En el interior del recinto hay tres paradas de taxis. Además del coste de la carrera, existe un suplemento de 3 euros.
  • Uber: Por vez primera hay un punto exclusivo para encontrarse más cómodamente con el conductor (en el aparcamiento Amarillo frente a la Puerta Sur). En Madrid, Uber dispone de UberX, la opción más económica; Uber Comfort, operado por los mejores conductores de la plataforma; Uber Black, con vehículos de alta gama y Uber Van, para grupos. 
  • Bus: Hay tres líneas de autobuses urbanos. La Línea 73: (Diego de León – Feria de Madrid), la Línea 112 (Mar de Cristal – Barrio del Aeropuerto) y la
Línea 122 (Avenida de América – Feria de Madrid). A ella hay que sumar la Línea828 de autobuses interurbanos (Universidad Autónoma-Alcobendas-Feria de Madrid-Canillejas).

¿Es un lugar seguro?

Las imágenes que ilustran este artículo corresponden a la Feria de 2019, la última celebrada. Ahora hay un estricto protocolo Covid19 que limita el aforo. Es obligatorio el uso de mascarilla (que no puede quitarse en el interior del recinto) y debe mantenerse la distancia de seguridad de 1,5 metros y para ello hay itinerarios recomendados.

Se sigue una política muy completa de limpieza y desinfección para expositores y se tomará la temperatura a los asistentes para evitar riesgos sanitarios. También hay un sistema de ventilación mejorado, con filtrado del aire y que elimina la recirculación del mismo.

Más información: Salón Vehículo Ocasión

  • coches segunda mano