Logo de Noticias Coches
tienda_neumaticos
Redacción

Comparativa de tiendas online de neumáticos

A pesar de que la crisis económica está haciendo mella en la economía de los españoles y más de la mitad de los conductores viajan con sus neumáticos en mal estado, las ruedas son uno de los elementos más importantes para garantizar la seguridad de un coche. No debes escatimar en su compra. Las cifras de muertos han subido por fallos en los neumáticos y diversos estudios también han demostrado que los neumáticos low cost no son seguros.

¿Y es posible encontrar neumáticos de calidad a buen precio? Desde luego. Nos hemos basado en una máxima: si los mejores precios de coches se encuentran en Internet, ¿ocurre lo mismo con las ruedas? Hemos analizado cinco tiendas de neumáticos online. Todas ofrecen los precios para la medida de rueda que busques, en docenas de marcas y para cientos de modelos. Todas ellas ofrecen también una rebaja media del 20% respecto a los precios de un taller convencional.

Antes de entrar a analizar más en profundidad cada una de las tiendas, debes saber un par de cosas más:

– Las ruedas tardarán en llegar de tres a cinco días, a uno de los talleres concertados que tienen acuerdos con ellos o a tu casa.

– Sólo el portal i-neumaticos da un precio cerrado total. Incluye IVA, montaje, tasa de reciclado, válvulas (que en los centros comerciales no se suele incluir) y gastos de envío. Ahora veremos este dato en detalle.

Hemos seleccionado un neumático de una medida concreta para hacer la comparativa. En este caso, se trata del Michelin Energy Saver 205/55 R1691 W. ¿Por qué? E adecuado para cualquier clase de turismo, dura de media 9.656 kilómetros más que otros gracias al control de la mezcla, ayuda a ahorrar combustible y su compuesto de seguridad duradera (DSC) mejora el frenado sobre mojado (unos tres metros menos). Es decir: Un neumático de una marca reconocida que ayuda a contener el gasto de uso del coche y mejora la seguridad de los ocupantes. Su precio recomendado es de 128 euros cada uno. Cambiar las cuatro ruedas costaría 512 euros. Comprando on-line tendrás descuentos en torno al 20%.

Estos han sido los resultados de las tiendas de neumáticos online (realizada el día 6/6/2011, los precios pueden haber cambiado)

PopGom

Michelin Energy Saver 205/55 R16 91 W: 382,00 euros+ montaje (16 euros por rueda) = 446 euros.

– Gastos de envío: Gratuitos salvo entrega domicilio y especificación expresa en el pedido. Las entregas a domicilio, se demoran algunos días más que las entregas en talleres, sin embargo, nunca llegan a más de 1 semana o 10 días.

– Pago: Para asegurar la entrega y la cita previa en el taller, sólo tarjeta de crédito. Puedes solicitar pagar por transferencia enviando un mail.

– Coste del montaje: Taller no incluído (16 euros por rueda). Sí incluye ecotasa.

Pneus online

Michelin Energy Saver 205/55 R16 91 W: 358,20 €.  + montaje (en torno a los 50 euros) = 408,20 euros

– Gastos de envío: Gratuitos. No envían a domicilio. Tienen más de 1.142 talleres colaboradores y el montaje se realizará obligatoriamente en ese centro de montaje.

– Pago: Tarjeta de crédito, transferencia bancaria y Paypal.

– Coste del montaje: Depende del tallar (entre 10 y 26 euros por rueda en Madrid). Es responsabilidad del cliente ponerse en contacto con el taller antes de efectuar el pedido, con la finalidad de informarle acerca de la entrega de sus neumáticos. Es obligatorio que el cliente compruebe personalmente los neumáticos antes del montaje, para asegurarse de su conformidad con el pedido. No se indica si cambian las válvulas. No todos los talleres aceptan la recepción de los neumáticos, algunos solo lo montan.

i-neumaticos

Michelin Energy Saver 205/55/R16 91 W 408,99 euros.Precio FINAL CERRADO.

– Gastos de envío:Gratis. Son los únicos que montan los neumáticos a domicilio (no en todas las provincias, búscalo antes en su web) . Ofrece un servicio  rápido y a un precio insuperable. Además, regalan una suscripción gratis a la revista Autofácil duranet seis meses si compras 4 o más neumáticos.

– Pago: Tarjeta, transferencia o en cualquier cajero automático de La Caixa.

– Coste del montaje:Incluído en el precio. El cliente no tiene que estar presente (solo dejar la llave especial si lleva tornillos de seguridad). No hace falta llevarlo a ningún taller pues ta las cambian con el vehículo en la calle o en un garaje (siempre que tengan un metro libre a cada lado del coche). Además, incluye equilibrado electrónico y cambio de válvulas nuevas para asegurar la estanqueidad. Tardan unos 45 minutos, para 4 neumáticos (incluida la revisión del neumático de repuesto).

Neumaticos online

Michelin Energy Saver 205/55/R16 91 W 381,20  euros + montaje (entre 20 y 80 euros más) = 441,2 euros.

– Gastos de envío: La entrega se realiza en más de dos tercios de los casos en un plazo de cinco días laborables; en el 86% de los casos, en el plazo de seis días , y en el 99% de los casos, en un plazo de 7 días. Si realiza un pedido de un solo neumático, cobran un recargo adicional de 8 euros.

– Pago: Tranferencia bancaria, cheque, tarjeta de crédito o paypal.

– Coste del montaje:No incluido. En sus talleres concertados cobrando desde 5 € hasta mas de 20 por neumatico, con valvula nueva y equilibrado. Hemos buscado un ejemplo de un barrio en Madrid: 15 euros, además de la retirada del neumático fuera de uso (si fuera necesario) 1 euro más. Con llantas de aluminio: tiene otro euro de recargo (68 euros el total).

Neumático direct

Aunque tienen ruedas de coche, son especialistas en ruedas para motos. No tienen demasiada oferta como demuestra el hecho que no dispongan de la que está en el catálogo. Hemos seleccionado otra rueda del mismo tamaño y marca:

Michelin Pilot Primacy 205/55 R 16 91W: 316,48 + gastos envío 22,85 euros + IVA (61,08 euros) + montaje (en torno a los 50 euros) = 450, 41 euros.

– Gastos de envío: 22,85 euros. Sólo envían a talleres colaboradores.

– Pago: Tarjeta de crédito y Paypal.

– Coste del montaje: Si no dispones de taller de montaje, ofrecen unos 800 talleres montadores asociados. Son esos montadores los que imponen sus tarifas (salvo que indique lo contrario, el precio incluye montaje, equilibrado y válvula). Una vez realizada la compra, es el cliente quien debe ponerse en contacto con el taller para concertar la cita del montaje.

  • ahorro
  • neumáticos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana