Las aplicaciones de navegación han mejorado enormemente con el paso del tiempo, pasando de ser meros mapas que marcaban tu posición y una línea hacia el destino escogido a auténticas aplicaciones capaces de detectar dónde has aparcado el coche o a marcar a qué velocidad debes circular según los límites impuestos en la vía. Otra de sus mayores virtudes atañe a la función de poder compartir el progreso de un viaje con otras personas en tiempo real.

Dentro de todos los servicios de navegación existentes, Google Maps es el más utilizado en todo el mundo, ofreciendo toneladas de posibilidades que ayudan a mejorar aún más la experiencia de usuario. En este artículo vamos a describir paso a paso cómo se puede compartir la ubicación en vivo con otras usuarios utilizando la aplicación de Mountain View. Independientemente de si tu móvil emplea un sistema operativo iOS (Apple) o Android (Google), la interfaz de la aplicación apenas varía entre uno y otro.

Cómo compartir mi ubicación con otros usuarios

  1. Inicia la aplicación Google Maps en tu teléfono. Actualiza la aplicación desde la tienda de Google (Play Store) para asegurarte de no perderte nada.
  2. Toca el botón del menú interior (tres líneas superpuestas) en la esquina superior derecha para desplegar la columna lateral y selecciona “Compartir ubicación”, a la izquierda. También puedes tocar el punto azul, es decir, el marcador de la ubicación actual, y hacer clic en “Compartir”.
  3. Haz clic en “Comenzar” y elije la cantidad de tiempo que deseas compartir la ubicación, que va desde 15 minutos a tres días. Si quieres el control manual, seleccione la opción “Hasta que desactives esta opción”.
  4. Por último, selecciona el contacto para compartir la ubicación. Si el contacto requerido no se muestra, puedes pulsar en “Más” y agregarlo manualmente. Además, también se pueden usar aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook Messenger, Hangouts, iMessage, SMS, WhatsApp, Gmail y muchas otras para enviar tu ubicación en vivo.

Cuando se compartes tu datos de viaje con otras personas directamente a través de Google Maps, quien está al otro lado del teléfono móvil recibirá una notificación en su dispositivo para ver su ubicación en tiempo real en la aplicación. Por otro lado, si lo ha compartido a través de las distintas aplicaciones de mensajería, deberán usar el enlace recibido para verificar la posición. En cualquier caso, tan solo es necesario contar con dos cosas imprescindibles: tener cobertura con la red de Internet operativa y batería en el móvil.

Compartir información del viaje durante la navegación

¿Deseas compartir tu ubicación mientras navegad en Google Maps? Bueno, en ese caso, puedes usar la función “Compartir progreso del viaje” para que otros conozcan el estado actual de su viaje, es decir, la localización exacta y los kilómetros y el tiempo restante hasta llegar al destino programado. Esto también se puede usar en los casos en que quieras que alguien se mantenga al tanto de la ubicación en ruta hacia un lugar en particular. Para ello, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. En la pantalla de navegación, pulsa en la flecha que hay mirando hacia arriba en la esquina inferior derecha (donde se muestra el tiempo restante) para abrir el menú.
  2. En la lista de opciones disponibles, selecciona “Compartir progreso del viaje”.
  3. Ahora, selecciona el contacto como lo hubieras hecho anteriormente y comparte el progreso de tu viaje en tiempo real a medida que avanzas.

Si deseas dejar de compartir tu progreso antes de que se complete el viaje, desliza nuevamente el dedo hacia arriba en la parte inferior de la pantalla y marca “Dejar de compartir” en el menú que aparece. Una vez que hayas llegado a tu destino, el viaje compartido se cancela de forma automática. ¿Qué significa todo esto? Que a menos que no reveles tu trayecto a aquellos con los que compartes asiento, no hay excusa que valga para no llegar a la hora prevista, e incluso nos permite vigilar a nuestros seres queridos para saber que han completado con éxito su viaje.

Fuente: Xataka Android

Galería de fotos:

Ver galeria (6 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta