El uso del teléfono móvil al volante es una de las principales causas de accidentes en la actualidad. Sin duda, se trata de una distracción que compromete seriamente la seguridad. Sin embargo, la tecnología sigue avanzando y ahora podemos contar con sistemas de conectividad como Apple CarPlay o Android que nos facilitan las cosas. Porque también se puede utilizar el móvil en el coche de forma segura y de una forma muy beneficiosa para el usuario. A continuación te damos algunos consejos para un uso responsable que puedes aplicar en tus viajes.

Utiliza aplicaciones útiles

Antes de ponerte al volante, siempre hay que planificar el trayecto de forma eficiente. Ahora hay un buen número de aplicaciones que pueden ayudar a esta tarea, pues tienen en cuenta factores como el tráfico, accidentes, obras o incidencias meteorológicas. De esta forma se puede planificar un itinerario alternativo para llegar antes al destino que con el trayecto más corto y que a priori era más rápido. Es cuestión de ir probando aplicaciones hasta encontrar una que se adapte al gusto y a las necesidades.

No te quedes sin batería

La mayoría de smartphones se quedarán sin batería tras unas pocas horas utilizando aplicaciones, con la localización activada y con el brillo al máximo. Siempre es recomendable salir de casa con el móvil totalmente cargado y desactivar funcionar como el Wi-Fi. Los ‘modo ahorro’ también ayudan en este ámbito. Sin embargo, las mejores opciones son las de adquirir un cargador para enchufarlo al mechero del coche o, en su defecto, con una batería externa que esté cargada. También se puede cargar con los puertos USB, pero suele ir más lento.

No sueltes las manos del volante

Volvemos a la cuestión de las distracciones y los accidentes. Todavía hay un porcentaje importante de gente que utiliza el móvil al volante, principalmente los más jóvenes. Es una acción totalmente prohibida y que puede acarrear multa y pérdida de puntos (además de exponernos a un posible siniestro). Por suerte el smartphone se puede utilizar prácticamente sin soltar las manos del volante. Algunos consejos en este apartado es el del uso del asistente por voz, que puede llevar a cabo un buen número de tareas, colocar el móvil en un adaptador, para que podamos verlo pero no haya tentación de cogerlo, y tener conectado el bluetooth para recibir o realizar llamadas.

Cuida también del móvil

Los smartphones son herramientas útiles pero que también necesitan de ciertos cuidados para que no sufran desperfectos. Como dijimos en el punto anterior, es recomendable hacerse con un buen adaptador para que no se caiga ni sufra ningún golpe. En el parabrisas estará expuesto al sol y las altas temperaturas, por lo que es recomendable situarlo junto a las salidas del aire acondicionado para mantenerlo refrigerado. Para mejorar la visualización y reducir el efecto del sol, hay algunos protectores antirreflejos de lo más útiles.

Sentido común

El sentido común es algo que nos tiene que acompañar siempre en un viaje. Si es completamente necesario utilizar el teléfono móvil no cuesta nada parar en una gasolinera o área de descanso para hacerlo con seguridad. Otra estrategia es aprovechar las paradas para descansar (que deberían ser obligatorias en un viaje largo) para consultar también el smartphone. Y no olvidar que la tecnología puede ser nuestra aliada, pero siempre y cuando se haga un buen uso de ella.

Fuente: Wiko

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta