El móvil es un peligroso compañero si se utiliza mal en el coche (como descubrieron estos aprendices belgas) pero bien usado puede convertirse en un gran aliado para mejorar la conducción, cuidar tu vehículo y gastar lo justo en combustible.

  • ALD Ecodrive: Ahorrar gasolina

Pantallas app ALD Ecodrive


En numerosas ocasiones hemos recopilado consejos para realizar una conducción eficiente y ahorrar dinero. El problema es que nadie controla si lo haces bien… pero ahora tu móvil ya puede hacerlo. ALD es una aplicación gratuita (solamente para iPhone), que combina el giroscopio, GPS y acelerómetro con los los datos de emisiones de CO2 gr/km de tu coche (se los dices tú, puedes sacarlos de la ficha técnica del vehículo). Te dirá en qué grado es ecológica tu conducción (con la imagen de un río más o menos limpio), como puedes ver en este vídeo:

Cuando acabas el recorrido, la app muestra un mapa donde, con colores verde, naranja o rojo, sabrás cómo has conducido en cada zona. Se puede publicar en un ranking online, lo que fomenta la competición entre sus usuarios (puedes enviar un correo a tus contactos para “picarlos” y que juegen contigo). Para ir mejorando, la aplicación también enseña técnicas para mejorar tus hábitos de conducción.

Descarga: iTunes |ALD Automotive
Fuente: ALD Automotive

  • Vulco: Mantener el coche a punto

Pantalla app Vulco

Nuca nos cansaremos de repetir lo importante que es el mantenimiento del coche, imprescindible para alargar la vida del automóvil, ahorrar combustible y aumentar la seguridad.

Para que no se nos olviden cosas tan claves como el estado del aceite del motor o la presión de los neumáticos, la red de talleres de mecánica rápida Vulco ha lanzado una aplicación gratuita para mantener nuestro coche a punto. También ayuda a seguir el consumo de combustible y controlar el gasto del coche.

Por otro lado, también ayuda a que recuerdes fechas del cambio de aceite y filtros, cuándo has de pasar la ITV y los pagos del seguro. También puedes ver toda la lista de talleres asociados a la red Vulco. Por ello es gratuita, aunque no permite monitorizar más que un coche.

Descarga: App Store | Google Play | Blackberry App World
Fuente: Vulco

  • Mi coche: Control del gasto

Pantalla app Mi coche

Hace años que casi todos los coches incluyen de serie ordenador de abordo, que indica los kilómetros que recorres, consumo medio de combustible (que no coincide con el oficial y ya explicamos porqué) pero por ahora no te queda otra que apuntarlo si quieres tener un histórico guardado.

Mi coche, es una aplicación similar a Road Trip y que sirve para controlar los kilómetros que haces con cada repostaje. Puedes indicar el estado del depósito antes y después de repostar, el gasto o litros introducidos en el depósito y el precio al que estaba el combustible. Con todos esos datos elabora estadísticas. Tamen se puede activar el seguimiento GPS y con ello realiza gráficas de consumo, velocidades medias, etc.

La aplicación cuesta 1,59 euros y puede controlar a diferentes vehículos. También se puede llevar un control del mantenimiento e introducir un histórico de averías del coche.

Descarga: App Store
Fuente: Tecmovia

4 COMENTARIOS

  1. Un articulo muy valioso, gracias por mostrarnos estas tres APP tan interesantes y ÚTILES
    Últimamente encuentro pocas app para Blackberry, el encontrar esta de VULCO me sorprende gratamente.

Deja una respuesta