El progreso de la red no se detiene. Y si la mayoría de los servicios ya la tienen, por qué no poder hacerlo con asuntos tan especiales y complicados como las multas. Multas que en muchas ocasiones no llegan al destinatario, por dirección incorrecta, o porque se traspapelan. Ahora llega el turno de que encuentren un hueco en la red. A partir del próximo jueves ya podrán consultarse en una página web (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico o Testra) destinada a ellas.

Por el momento serán los órganos homólogos de la DGT tanto en el País Vasco como en Cataluña. De esta forma y tras la creación de dicha Web, los boletines oficiales provinciales serán sustituidos en esas lindes. Recordemos que ahí es a donde iban a parar la información de las correspondientes multas y los datos del multado en caso de no encontrar, en su domicilio, al infractor.

Hasta que ahora se dan cuenta que eso de los boletines no tiene el efecto esperado. Es decir, nadie, nunca se para a leer uno de ellos. Así que resulta imposible que el infractor vea su nombre y se entere de que ha sido multado y de que debe acudir a realizar dicho pago. Esto, claro está, conllevaba a un embargo de la cuenta sin que el multado supiese a santo de qué ocurría ese descuento inesperado.

Así lo confirma el propio subdirector general de la normativa de la DGT, Ramón Ledesma:  “Uno de cada tres notificaciones de los radares fijos se van al Boletín Oficial de la Provincia porque no encontramos al ciudadano en casa y acaba finalmente en una multa que se embarga en la cuenta del ciudadano sin que se haya enterado nadie”.

Ahora, con el nacimiento de Testra, ya no tendremos escusa. No servirá el hecho de decir, no me enteré. Porque, simplemente, con la introducción del DNI sabremos de primera mano si hemos sido multados o no. Aunque, por supuesto, si normalmente respetamos las señales de tráfico, no tendríamos por qué estar consultando nada. Se da que en la mayoría de los casos sucede que somos conscientes cuando hemos podido ir a mayor velocidad de la permitida y como consecuencia, ser cazados. Luego que no estemos en casa es otra cosa.

A partir del jueves que viene los ayuntamientos contarán con dos años de plazo para instaurarse dentro de Testra. Un desarrollo indispensable para evitar el excesivo papeleo. A un solo clic para ver nuestras infracciones.

Vía | Europa Press

6 COMENTARIOS

  1. La verdad es que TESTRA es muy útil para averiguar a partir de una matrícula el titular del vehículo, incluso si es un propietario particular, hay hasta datos privados.

    Si ya queremos algo más preciso (modelo, y otros datos) hay que remitirse a la DGT para un informe de tráfico.

  2. La verdad es que TESTRA es muy útil para averiguar a partir de una matrícula el titular del vehículo, incluso si es un propietario particular, hay hasta datos privados.

    Si ya queremos algo más preciso (modelo, y otros datos) hay que remitirse a la DGT para un informe de tráfico..

  3. Me gustaría saber como facilitar el codigo de identificacion d4be01bfe9ecaaf0 ya que soy el conductor responsable de la infracción

  4. Hola María Jesús:

    Información sobre los medios de pago de multas existentes: puede pagar desde esta misma página web o llamando al teléfono 060, con tarjeta de crédito, o débito. También puede dirigirse a una sucursal del Banco Santander o a una oficina de Correos. Pago con reducción: si la denuncia es anterior al 25 de mayo de 2010, si se efectúa el pago antes de 30 días, existe un descuento del 30%. Si la denuncia es de fecha de 25 de mayo de 2010 o posterior, si se efectúa el pago antes de 20 días naturales, hay una reducción del 50% del importe de la multa.

    Imagino que con ese código y por esos medios puedes informarte.

  5. El importe de las sanciones de la DGT que se encuentran en periodo voluntario de pago puede realizarse, en la página web de la Dirección General de Tráfico (en el apartado Jefatura virtual de Tráfico > ¿alguna multa?) y también en los siguientes sitios:

    * En las sucursales del Banco Santander
    * En las oficinas de Correos
    * En las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico
    * Por teléfono a través del número 060. Para más información consulte en el 060

    Recuerde que al efectuar el pago debe indicar o facilitar siempre el número de expediente que figura en la denuncia que le haya entregado el Agente o en la notificación que haya recibido.

Deja una respuesta