Logo de Noticias Coches
Tesla Roadster – 2
Mario Nogales

¿Cómo puede ser que eléctrico más popular sea uno que ni siquiera ha salido al mercado?

La popularidad en internet es algo que preocupa a todo el mundo en mayor o menor medida. Lo cierto es que las redes sociales ayudan a tener presencia y la mayoría de negocios necesitan esa visibilidad para prosperar. Ocurre en el mundo del motor, pues es más probable vender un coche que sea popular a otro que sea relativamente desconocido. Aunque hay detalles que llaman poderosamente nuestra atención. Por ejemplo, que el Tesla Roadster sea el eléctrico más conocido en internet sin que haya llegado todavía a las carreteras.

La historia del descapotable de Elon Musk se remonta al año 2008, cuando lanzó un descapotable eléctrico tomando como base al Lotus Elise. Sin embargo en 2017, tras varios años sin el modelo en el mercado, se anunció una segunda generación mucho más avanzada. El nuevo Tesla Roadster sorprendía al público por anunciarse con datos tan significativos como la aceleración de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos, una velocidad máxima por encima de 400 km/h o una autonomía de 1.000 kilómetros.

A pesar de haber sido presentado hace un lustro, el Tesla Roadster todavía no ha llegado al mercado. Acepta reservas bajo depósito de 39.000 euros (a restar de su precio de 172.000 euros), aunque aún se desconoce su fecha de llegada. Eso parece importar poco al gran público, que lo tiene en tan alta estima que lo ha llevado a ser el superdeportivo eléctrico más popular. Según un estudio reciente, en el que se centraban en vehículos de altas prestaciones, el Roadster acapara 8.384.000 búsquedas en Google, triplicando al segundo clasificado que es el Rimac Nevera.

Es cierto que el de los superdeportivos eléctricos todavía es un segmento en pleno desarrollo, pero el Tesla Roadster ha levantado toda la expectación posible. A ese elevado número de búsquedas hay que sumar 242 millones de vistas en TikTok y 288.318 etiquetas (hashtags) en Instagram. Son cifras muy superiores al resto de rivales y que están por encima incluso de las que obtienen algunos superdeportivos de combustión con más trayectoria como es el caso de los Nissan 350Z, BMW M8, Bugatti Veyron o McLaren 720S.

Es cierto que el Tesla Roadster todavía está lejos de los reyes de internet, que a día de hoy son el Audi R8 y el Lamborghini Urus, superando ambos las 20 millones de búsquedas en Google. Aunque en redes sociales hay otros más populares, destacando en TikTok el Lamborghini Aventador (1.800 millones de vistas) Nissan GT-R (1.600 millones) y en Instagram otros como el Porsche 911 (4,3 millones de hashtags) o el Ford Mustang (4 millones).

Fuente: Confused

  • Internet
  • Tesla
  • Tesla Roadster
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana