Logo de Noticias Coches
Google maps1
María Guzmán

¿Sabías que puedes usar Google Maps sin conexión a Internet?

Si estás a punto, como millones de personas, de irte de vacaciones, es mejor ser previsor y conocer la zona allá donde decidamos viajar. Ahora gracias a Google Maps perderte va a ser más difícil. Si vas a un sitio donde la conexión a internet es lenta, los datos móviles resultan caros o no te puedes conectar… ¿sabías que puedes guardar una zona de google maps en el smartphone o tablet y usarla cuando tengas conexión?

La búsqueda de Google Maps sin conexión nos permite hacer búsquedas muy básicas sobre los lugares y calles que tenemos descargados. Hay que advertir que algo malo tenía que tener y es que Google Maps sin conexión no nos permite calcular rutas que eviten peajes ni carreteras secundarias, con lo que tenemos que tener mucho cuidado si vamos a hacer un viaje y no tenemos conexión. Además, la aplicación no nos informará del tipo de ruta que vamos a usar. Aquí te contamos cómo hacerlo:

Ubica el área

Lo primero que tendrás que hacer es introducir la dirección que te interese en Google Maps. Te dará el mapa y el nombre del lugar aparecerá en la barra blanca en la parte baja de la navegación.

Selecciónala

En la barra blanca inferior deberás presionar en el nombre que aparece. A continuación te saldrá un menú con la posibilidad de guardar o compartir o guardar el map para usarlo sin conexión..

Pincha en la opción de descargar el mapa. Ajusta la zona que quieres guardar. Recibirás entonces una advertencia sobre el espacio que ocupará el mapa en tu teléfono y cuánta memoria te queda. Es bueno que sepas que el tamaño máximo permitido de un mapa que puedes guardar es de un área de 120.000km2.

El siguiente paso te lo pedirá la app para que le des un nombre al mapa y así comenzar con su descarga. Según explica Google en su blog, Google Maps «pasa a modo offline de modo automático cuando la red falla».

Encuéntralos

Para acceder a tus mapas guardados deberás presionar el simbolo de la ‘hamburguesa’ o tu perfil (las tres líneas una arriba de la otra) en la esquina superior izquierda de la aplicación de Google Maps.

En la mitad del menú de opciones encontrarás áreas offline o tus sitios. Has de saber que los mapas sólo quedarán guardados por 30 días, pasado el mes se borran automáticamente para liberar espacio en tu teléfono.

De acuerdo con el blog de Google, no sólo podrás ver el mapa sin conexión, sino «obtener direcciones paso a paso para llegar a tu destino, buscar lugares específicos y obtener información útil sobre ellos como sus horarios de apertura, reseñas y datos de contacto».

Fuente: Google

  • Google
  • tecnología
  • viaje
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana