Logo de Noticias Coches
mujeres-y-los-coches
Redacción

Las mujeres deciden en la compra del coche

Las mujeres tienen cada vez más peso en la industria del automóvil y eso lo saben los fabricantes, por lo que las herramientas de marketing cada vez tienen más en cuenta este aspecto.

Por si tienes alguna duda, según un estudio de General Motors las mujeres influyen en más del 80% de las decisiones de compra de coches nuevos y son el segmento de mayor crecimiento, no en vano actualmente compran un tercio de los coches en nuestro país, dato que hace unos años era impensable.

El coche, ha sido un icono masculinidad de toda la vida por lo que históricamente  la decisión de compra  siempre recaía en el, pero ahora existe cada vez más influencia de la mujer en el proceso de compra, por lo que los vendedores cada vez tienen que conocer más a las mujeres.

La opinión de las mujeres a la hora de comprar un coche es determinante. No sólo deciden qué coche quieren para ellas, también influyen en su pareja y tienen mucho peso en la decisión final.

La seguridad, el diseño, el equipamiento y el precio son los factores que más tienen en cuenta las mujeres a la hora de comprar un coche.

Por otro lado no solo influyen en la compra del coche, el color del coche así como la tapicería es algo que  es terreno de la mujer.

Otra cosa que no perdona la mujer es el aíre acondicionado ya que el 100% de las mujeres lo consideran muy importante.

Las mujeres se dejan llevar por la estética pero también son muy prácticas y prefieren un coche con el que se muevan con facilidad y que sea práctico para aparcar en la ciudad por lo que si el coche es para ella, de decantan por un coche compacto o urbano.

Coches muy del gusto de las mujeres son el Fiat 500, el Mini, Peugeot 207, Volkswagen Polo, Mercedes Clase A, 4 de cada 10 mujeres cuentan con este estilo de coches, pequeños, con diseño, prácticos y suficientemente equipados.

Un asunto importante en el que no coinciden mujeres y hombres es en el tema de cuando cambiar de coche, ya que las mujeres son más racionales cuando deciden comprar un automóvil y si no es estrictamente necesario prefieren mantener su viejo modelo siempre y cuando funcione correctamente.

  • diseño
  • mujeres
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana