Logo de Noticias Coches
ventanilla coche perro
Mario Nogales

¿Se pueden llevar mascotas en un coche de suscripción?

El uso del coche de suscripción ha proliferado en los últimos años debido a su elevado número de ventajas. Este servicio que ofrecen empresas como Wabi permite que el cliente pueda disponer de coche con total flexibilidad y sin un desembolso de dinero elevado como ocurre con la compra. No tiene permanencia, así que simplemente se tendrán que ir pagando las cuotas mes a mes, por el tiempo que se necesite. En ese pago están incluidos prácticamente todos los servicios necesarios, aunque también surgen algunas dudas.

Una bastante recurrente es sobre si se podrían llevar mascotas en un coche de suscripción. Los animales de compañía son una parte fundamental en la vida de muchas personas y eso hace que cada vez sean más los que viajan con ellos. Es importante hacerlo con total seguridad, con los accesorios pertinentes para que el animal esté cómodo y también sujeto, pues está totalmente prohibido llevarle suelto por el habitáculo por razones obvias. Una vez queda claro cómo se tiene que viajar con mascotas, quedaría resolver si este servicio las acepta.

Con el coche en suscripción queda claro que la titularidad del vehículo nunca recae en la persona que lo usa. La empresa siempre es propietaria del automóvil, que es cedido por un tiempo determinado al usuario para que lo utilice. Y hay ciertas normas que no se puede saltar. Por ejemplo, está terminantemente prohibido fumar en los vehículos de suscripción y la persona que lo haga recibirá una penalización de 100 euros. En el tema de las mascotas la respuesta es abierta y la empresa decidirá en función de las características del animal y del vehículo.

En el momento de hacer la reserva, la persona interesada tiene que notificarle a la empresa que quiere llevar a su animal a bordo. Cuando se realice ese paso, se estudiará el caso y se dará una respuesta y en las condiciones en las que se puede hacer. Si no hay autorización previa y expresa por parte de la empresa no se podrá llevar la mascota a bordo del vehículo, bajo riesgo de penalización como pasaba con el tema del tabaco. De todos modos, los casos más corrientes serán aceptados y los animales podrán viajar con sus propietarios en los coches de suscripción.

  • animales
  • coche por suscripción
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana