La eterna preguntas siempre ha sido ¿coche diésel o gasolina? pero ahora aparece otro protagonista que  es el coche híbrido, y es que cada vez aparecen más modelos en el mercado y la duda está en la calle.

Hoy por hoy parece ser que aún ganan la partida los coches diésel por una cuestión de precio  y es que la media de un coche diésel compacto ronda los 15.000 € y sin embargo un coche híbrido no baja de los 20.000 €.

Sin duda el elegir un coche híbrido o diésel a día de hoy depende también del uso que le vayas a dar, y es que si la carretera es su principal destino, no te resultará rentable y tardarás más de 60.000 km en rentabilizarlo, ahora si tus necesidades son más de ciudad, entonces el motor eléctrico tiene mucho que decir ya que a bajas velocidades será lo que utilices y entonces si que podrás rentabilizar antes tu vehículo.

Por otro lado la oferta hoy en día en el mercado español no es muy amplia y la cosa se reduce a sólo dos coches, el Toyota Prius y el Honda Civic Hybrid, ya que no hablamos de los Lexus que no son comparables por precio y prestaciones.

A favor de los coches híbridos diremos que son más cómodos, producen menos ruidos por llevar motores más pequeños, son más confortables a la hora de conducir por ciudad y sobre todo, son menos contaminantes.

En contra un factor muy determinante hoy en día y es el precio como hemos dicho antes y la autonomía de las baterías que todavía se quedan cortas.

No obstante aunque todavía nos decantamos por prestaciones generales por un diésel, en la medida que exista una mayor oferta y los precios se ajusten un poco,  la balanza se inclinará más por la parte híbrida ya que es el futuro a medio plazo.

4 COMENTARIOS

  1. El eléctrico es el futuro, cada vez más presente.

    Por ciudad consume la mitad que los hibridos y en carretera de aquí nada ya duran 500 km

Deja una respuesta