Logo de Noticias Coches
Salon VO Madrid – 2
Luis Ramos Penabad

10 motivos por los que acudir al Salón de VO de Madrid

“El mayor escaparate en Europa de coches de ocasión jóvenes y seminuevos”. Así se anuncia el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid. Se celebra del 24 de mayo al 2 de junio en Ifema, la Feria de Madrid y se espera que haya más de 5.000 vehículos de todos los tipos y precios.

¿Pero por qué acudir a este Salón? Pues podríamos decirte un sinfín de razones pero sí, realmente estás pensando en cambiar de vehículo, seguro que estas diez acabarán por convencerte:

Si buscas coche nuevo

Puede parecerte un sinsentido acudir a un Salón del Vehículo de Ocasión si los que buscas es un coche nuevo… pero es que en el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid, las marcas y concesionarios que acuden llevan lo mejor de su stock, en su mayoría coches seminuevos.

¿Por qué? Porque los vendedores profesionales están especializados en ventas de este tipo de vehículos. Casi seis de cada diez vehículos que venden a los particulares son “coches jóvenes”, con menos de tres años de antigüedad. La tecnología avanza rápidamente, pero los tiempos en el mundo de la automoción van más despacio que en lo digital. No te perderás mucha novedad si apuestas por un vehículo de uno o dos años.

Si quieres garantías

Durante la feria, Ganvam pondrá a disposición de los vendedores y compradores la posibilidad de descargar el Informe de Vehículo de la Dirección General de Tráfico (DGT). De este modo se certifica la información administrativa de aquellos coches expuestos. Gracias a él sabes cuántos propietarios ha tenido el coche anteriormente (y el uso como taxi o renting), si su kilometraje es correcto (se compara con la última revisión), su historial de ITV si la tiene, si ha estado implicado en siniestros, si tiene algún tipo de carga

Este hecho sin duda ayuda a mejorar la transparencia en el mercado de la compraventa de coches, ya que el comprador conoce mejor la historia del vehículo en el que está interesado… y la ofrece un tercero, la Administración.

Si no lo tienes claro

Si dudas todavía entre qué coche comprar, te recomendamos antes echar un ojo a nuestras guías de compra. En ellas encontrarás todos los coches del mercado actual. Ordenados por categorías, con explicaciones y enlaces para ver sus pruebas o ampliar información de versiones especiales.

Aún así, puede que no sepas si un SUV, o una berlina, o un familiar… tranquilo. En el Salón hay de todo. Se trata del salón de vehículos de ocasión y seminuevos certificados más grande de Europa, con ofertas de l13 empresas participantes (más de 60 expositores directos), repartidos en seis pabellones de Ifema. Y es que habrá 5.000 modelos de todas las marcas y segmentos.

Si sabes qué quieres

El único pero de un coche ya fabricado es que no puedes configurarlo exactamente a tu gusto. Una vez conocida esta limitación, es hora de abrir tu mente y, sabiendo que te vas a ahorrar un buen dinero, buscar algo muy similar. Puede que quizás no lo haya del color que quieres o con ese techo solar que te gustaba… pero echa cuentas si el dinero ahorrado compensa prescindir de esos detalles.

Si quieres ahorrar

Mucha gente nos pregunta si merece la pena comprar un coche en un Salón. Sí. Llevar los coches hasta un lugar, exponerlos y tener un grupo de comerciales dispuestos a atenderte cuesta un dinero, pero no aprovecharlo vendiendo sería todavía peor.

Eso hace que los expositores lleven sus mejores modelos, los que más fácilmente se venderán… y tengan descuentos muy jugosos. Obviamente, analiza caso por caso, pero te vamos a dar un dato: el año pasado hubo 41.496 visitantes y se vendieron 4.369 vehículos. Uno de cada diez visitantes compra. Es por algo.

Si eres de tocar el coche que quieres comprar

Comprar un coche en Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid permite que pruebes el vehículo in situ, sentarse al volante y comprobar las sensaciones, algo imprescindible para sentir calidades, espaciosidad o modularidad. Siempre recomendamos leer antes nuestros consejos para probar un coche para no olvidarte de nada de lo que tienes que mirar.

Si buscas etiquetas ECO y CERO

Los que viven en Madrid saben que, de un tiempo a esta parte, la etiqueta ambiental es un elemento de equipamiento más… y de los más deseados, ya que permiten circular en días con episodios de contaminación alta.

En el Salón encontrarás  coches con etiqueta ECO (coches híbridos, híbridos ligeros y también aquellos capaces de circular con dos combustibles, como el GNC –gas natural comprimido- o el GLP –gas licuado del petróleo-). También CERO, entre los que verás coches híbridos enchufables y coches 100% eléctricos.

Si te gusta la tecnología

Si conduces un coche de más de diez años (no es nada extraño, la edad media del parque móvil español alcanza los 12,3 años) y no sueles subir a coches actuales, te sorprenderán las mejoras en conectividad que se han dado en la última década. Poder conectar el móvil al vehículo abre un sinfín de posibilidades, tanto de información del propio vehículo mediante aplicaciones de las marcas como de entretenimiento.

Si buscas mejoras de seguridad

La seguridad de los vehículos también ha dado un salto exponencial en la última década. Si, entonces ya era común el ABS y el control de estabilidad, pero ahora los coches pueden avisarte de que te sales del carril (corrigiendo la dirección en algunos casos), avisar de la presencia de coches en el ángulo muerto, realizan frenadas de emergencia en situaciones de riesgo… Los más avanzados son capaces incluso de reconocer señales y control de crucero adaptativo, manteniendo la distancia con el coche precedente.

Si quieres pagar a plazos

No creas que en un Salón los coches se pagan al contado. Obviamente, lleva la tarjeta por si quieres dar la señal para un coche y reservarlo. Pero para el pago del coche, escucha las opciones de financiación del coche que te ofrecerán. Hay algunas que incluyen servicios de mantenimiento (echa cuentas) y otras de tipo multiopción, que permiten pagar una cuota final y quedarse el vehículo o devolverlo cambiándolo por otro.

  • coches segunda mano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana