Parece que fue ayer, pero han pasado ya diez meses desde que se intalaron los primeros radares de tramo en España. Y nos llega la noticia de que a finales de año la DGT instalará cuatro nuevos radares de tramo en las carreteras. El ministro del Interior también ha señalado que durante los meses de julio y agosto el índice de fallecidos y heridos ha bajado considerablemente respecto a 2010.

La lucha contra los excesos de velocidad sigue por tierra, mar y aire. Las víctimas en carretera bajaron en verano y la DGT lo atañe al control que ejerce sobre la velocidad. ¿Pero tiene algo que ver la crisis? ¿O quizás la gente no ha viajado tanto este verano o han controlado el acelerador porque es más económico que correr?

A los dos radares de tramo de la DGT:

– En el túnel de Guadarrama, autopista AP-6 (Madrid-A Coruña, que controla 3,5 km en sentido Galicia).
– En el túnel de Torrox, autopista AP-7 en Málaga (de un km y en sentido Barcelona).

Hay que sumar el que tiene el Transit de Cataluña uno en el túnel de Viella, en Lleida. El Gobierno vasco ha eliminado once radares, pero estrenó uno de tramo para vigilar 19 kilómetros de la N-1, entre Ordizia e Irura, en sentido San Sebastián (con un límite de 100 km/h y que no está instalado en un túnel).

Los nuevos radares que llegarán a finales de año estarán instalados en :

AP-66 en Barros de Luna (León)
M-40 en los túneles del Pardo (Madrid)
AP-9 en Sartego (A Coruña)
A-7 en San Juan (Alicante)

Estos radares registran la matrícula del vehículo al principio y al final del tramo que controlan. Se registra el momento en que se entra y se sale y esos datos se envían al centro de gestión de tráfico. Allí se calcula la velocidad media en ese tramo, diviendo el espacio existente por el tiempo empleado. Por cierto, para ir sin temor a una multa, existen GPS especiales para los radares de tramo.

Vía: Autoconsultorio

7 COMENTARIOS

  1. Esto es nazismo puro y duro. Además nos engañan, desde la crisis ha disminuido el número de desplazamientos, por tanto han disminuido los accidentes. Lo que me temo es que si repuntara la economía nos encontraríamos con un aumento espectacular de accidentes, ya que con todas estas medidas se desvía la atención de lo fundamental: conducir con precaución, no distraerse con señales absurdas o radares para acosar a conductores.

    • Juan, muchos estamos de acuerdo contigo. En numerosas ocasiones me encuentro en la carretera más preocupado de que si el coche al que adelanto oculta un radar camuflado, mirando más el velocímetro que las condiciones del tráfico y la calzada… Y no creo que eso haga mi conducción más segura. En absoluto.

  2. A ver si se ponen más protectores para los motoristas de guardariles que caemos como chinches, y no todos tenemos las motos para hacer los locos sino para viajar con conocimiento, y después nos pasamos el día discutiendo entre nosostros y estos llenando las arcas, muy bien no me parece mal, el que se exceda que pague, pero lo malo es que ese dinero no lo veremos nunca más, se irá a manos de los amigos del pueblo, eso si de Suiza.

  3. ¿Por qué decís A CORUÑA, en gallego, pero seguís diciendo LÉRIDA? Si unas provincias las decís en el idioma de la Comunidad Autónoma, pido congruencia y respeto y que a partir de ahora la llaméis LLEIDA, en catalán. O todos moros o todos cristianos. No hay más. Gracias.

  4. Hola ya empezamos con las tonterias de comunidades y provincias…. lleida para nada Lerida mejor y en oficial.. comunidad catalana. Pais vasco que coño es eso .. las vascongadas ..y a coruña la toleramos y permitimos mas por no ser tan separatistas ni anti ESPAÑOLES le duela a quien le duela.
    Encuanto a radares etc que es la noticia.. prudencia al volante y cada uno sabe cuales son sus obligaciones con si mismo y como tal consecuente de sus actos.

  5. ¿Pero que problema hay con los radares? Cumplid las normas y punto y ya veréis como no tenéis nada que temer. ¿O tanto os cuesta cumplir el código de circulación? NO hay que ir pendientes si hay un radar o no, lo que hay que hacer es no ir a mas velocidad de la que marca la carretera con sus señales. Pero claro os gusta infringir eh; así va este país con tanto delincuente. A joderse y respetar las normas, que por vuestra culpa ahora sufrimos esos horribles pasos de cebra elevados, por correr mas de lo que debéis.

Deja una respuesta