Logo de Noticias Coches
monovolumen-familiar
Redacción

¿Qué coche necesitas con un niño?

Para los que tengan niños, sabrán que los viajes de antes en coche ya no vuelven a ser lo mismo pasados los años y me refiero a cuando erais novios.

Cuando dicen que la vida te cambia cuando nace un niño, hay que tomárselo al pie de la letra y es que todo empieza cuando tu mujer se queda embarazada.

Si no has sido previsor cuando te compraste un coche con tu pareja antes de que se quedase embarazada o ya tenías coche desde hace años, te encontrarás con que no todos los coches son aptos para la nueva situación que te espera.

De primeras el asiento tiene que ser cómodo y cuanto más alto mejor, ten en cuenta que la posición de un asiento bajo deportivo conlleva tener que agacharse en exceso y cuando la mujer está bastante embarazada, agradece todas las facilidades por lo que por orden de preferencias estará por poner un ejemplo, un Citroën C4 Picasso, después un Volkswagen Passat y por último un Seat Ibiza, no menciono los urbanos más pequeños como el Smart por sentido común.

Si cuentas con un coche pequeño, deportivo y encima de tres puertas, enseguida te darás cuenta que es poco práctico el tener que abatir el asiento delantero para tener que usar la parte trasera del coche.

Ni qué decir tiene que el maletero se quedará pequeño con toda seguridad, no obstante solo el que ha viajado en verano con un niño pequeño sabe a lo que me refiero.

Tu coche te puede parecer grande, puedes incluso tener una berlina, que cuando empiezas a llenar el maletero con las cosas de tu hijo pensarás que tienes un Smart, pues no habrás metido tu maleta y la de tu mujer y ya tienes el maletero hasta arriba.

Dentro de que el coche grande es más cómodo en términos generales, a la hora de ser práctico y tener niño, se valora más el que el coche tenga portón trasero, que el que sea grande, ya que tu hijo hasta los 3 años irá igual de cómodo en cualquier coche, el problema reside en lo que viene con tu hijo, es decir: el carrito, cuna de viaje, juguetes, bañera, ropa, etc

Por todo ello muchas veces un coche pequeño con portón soluciona más que una berlina con maletero, no obstante lo mejor para la familia os habréis dado cuenta que es un monovolumen.

Puede que rompa tus esquema de estética en cuanto a tu ideal de coche se refiere pero si quieres ser práctico tenderás a este tipo de coches, que te ofrece gran habitabilidad interior, maletero generoso y fácilmente accesible, asientos altos y cómodos y buenas prestaciones generales.

Después otra de las cosas que notarás es que pasarás en poco tiempo a ser el taxista de la familia ya que mirarás a la derecha y el asiento del copiloto estará vacío y más vale que te acostumbres pues estará vacío durante algunos meses o años si te animas a tener más familia.

Por tanto a la hora de comprar un coche es bueno tener la mente despejada y ser más práctico, dejar en segundo plano tus deseos ya que en el futuro agradecerás los consejos y tendrás la sensación de haber realizado una buena compra…ya os dije que os cambiaría la vida.

  • berlina
  • monovolumen
  • niños
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana