Logo de Noticias Coches
pearlauto
Paula de Dios

RearVision (o cómo tener cámara trasera en tu coche antiguo)

Los avances tecnológicos en el sector automovilístico avanzan a un ritmo vertiginoso y los coches más modernos pasan a ser «antiguos» en cuestión de meses. Es por esto que los desarrolladores de Pearl RearVision han creado una cámara trasera que se puede instalar en la parte trasera de nuestro coche sin tener en cuenta el año o modelo de nuestro vehículo.

¿Por qué Pearl RearVision es diferente?

Lo que diferencia a Pearl RearVision del resto de accesorios similares que podemos encontrar en el mercado es que funciona 100% con energía solar con lo que no necesitaría ser recargado en ningún momento. Además la instalación del dispositivo es muy sencilla y va conectado a nuestro móvil vía bluetooth.

Pearl RearVision cuenta con dos cámaras traseras lo que nos darán un campo más amplio de visión. Además incluye un adaptador OBDII que crea alertas sonoras y visuales si existe algún tipo de peligro.

La cámara de seguridad trasera se ha convertido en un accesorio muy útil en los últimos años, tanto es así que el NHTSA ha ordenado que todos los vehículos que se fabriquen después del 1 de mayo de 2018 deberán contar con este sistema. Pero si vuestro coche no lo tiene no os preocupéis, podreis contar con Pearl RearVision.

El CEO de la empresa, Bryan Gardner, el COO Biran Sander y el ingeniero Joseph Fisher han sido los tres encargados de llevar este novedoso sistema a cabo. Se conocieron en los pasillos de Apple y ayudaron a desarrollar diferentes versiones de iPod y iPhone, aunque ahora han llegado para revolucionar el mundo de la conducción.

La StartUp Pearl Auto está formada por 70 personas de las cuales 50 han formado parte del equipo de Apple. Afirman que 1.2 mil millones de coches podrían beneficiarse de su invento con lo que las expectativas de expansión de este producto son bastante elevadas.

El único inconveniente de este sistema es que no todos los móviles serán compatibles con Pearl RearVision. La aplicación solo estará disponible en teléfonos Android con Lollipop o versión superior y iOS 9.

Podrás obtener este práctico sistema de vigilancia trasera por 499.99 dólares.

Fuente: TechRadar

  • accesorios
  • aparcamiento
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana