Logo de Noticias Coches
luces-accidente-1
Luis Ramos Penabad

Señaliza tu coche con luz rotativa en accidentes

Los conductores de turismos y demás automóviles particulares podrán colocar un rotativo destellante en el techo de su vehículo en caso de accidente o avería en la carretera, a partir del próximo viernes 23 de julio, según la última recomendación publicada en el BOE, con el objetivo de señalizar y avisar a los demás automovilistas de su situación, evitando siniestros por falta de visibilidad.

Según Hella, proveedor global de la industria del automóvil, esta nueva medida viene a reforzar la señalización obligatoria que todo conductor debe llevar en su vehículo para ser utilizada en caso de accidente, como son el chaleco y los triángulos reflectantes, exigidos hasta el momento.

Luz Hella KL Junior Plus

Así, a partir de ahora, aquellos automovilistas que lo deseen podrán también completar su señalización con un dispositivo luminoso, con una o varias luces de color amarillo auto, homologadas y visibles en todas las direcciones desde una distancia de cien metros.

Esta señalización, para la que no es necesaria autorización administrativa, deberá instalarse siempre por encima de las luces más altas, indicadoras del cambio de dirección, sin afectar a la visibilidad del conductor ni a la resistencia de la estructura del vehículo.

Por otro lado, esta medida será obligatoria para todos aquellos vehículos que desempeñan un servicio y se encuentren en la carretera en situación de parada, estacionamiento o se desplacen a una velocidad inferior a los cuarenta kilómetros por hora.

De esta forma, vehículos para obras, tractores agrícolas, maquinaria agrícola automotriz, vehículos o transportes especiales y columnas militares tendrán obligación de utilizar esta señal. También los vehículos piloto o de acompañamiento de pruebas deportivas como por ejemplo marchas ciclistas.

Para dar respuesta a aquellos automovilistas que quieran completar su señalización garantizando su visibilidad en caso de siniestro, así como para aquellos grupos profesionales que deben incorporar esta medida a su protocolo de seguridad, Hella pone a disposición un rotativo de gran rendimiento y fácil instalación. Por su excelente relación calidad-precio Hella destaca el modelo KL Junior Plus, un rotativo  de gran resistencia y muy manejable. Su precio de venta recomendado es de 66 euros.

Fotos:

  • accidentes
  • luces
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana