Logo de Noticias Coches
mitsubishi-asx-phev-prueba-14
Mario Nogales

Tecnologías de coches actuales que puedes disfrutar con un coche por suscripción

El coche por suscripción es una solución cada vez más interesante para muchos usuarios. Además, tiene todo tipo de aplicaciones debido a su carencia de permanencia. Este servicio, ofrecido por empresas como Wabi, puede ser válido para probar un coche y convivir con él antes de dar el paso a comprarlo. Y también podría interesar para conocer las últimas tecnologías del mercado y adquirir cierta experiencia con ellas para saber cuáles son más necesarias.

Ya hemos hablado en alguna ocasión de que los coches de suscripción también pueden estar realmente bien equipados. Es normal, ya que son vehículos nuevos o con muy poca antigüedad y su tecnología suele estar a la altura. Con una suscripción de un mes, que es el mínimo que se puede disfrutar este servicio, habrá tiempo de sobra para familiarizarse con todo tipo de sistemas nuevos. Durante ese tiempo se disfrutará del coche con todos los servicios y se podrá renovar o no en función de la experiencia.

Digitalización

Casi todos los coches actuales tienen un mínimo común múltiplo, que suele ser una pantalla de gran tamaño. La digitalización ha llegado para quedarse y eso tiene aspectos positivos y también negativos. Para quien no sea muy amigo de las pantallas será necesario cierto proceso de aprendizaje. En el coche de suscripción se podrán investigar todas las funciones de la pantalla o pantallas para comprobar si es lo que se busca.

Realidad aumentada

Las pantallas son bastante habituales en la vida de cualquier persona. Estamos acostumbrados a trabajar y vivir con ellas, aunque hay otras tecnología que no son tan habituales. Se está viendo que cada vez más coches cuentan con realidad aumentada y también puede ser interesante conocerla. Algunos tienen funciones de la navegación con este sistema, que utiliza imágenes reales superpuestas con algunas directrices, mientras que otros proyectan gráficos en la carretera a través del Head-Up Display.

Conectividad móvil

La conectividad con el móvil es vital para los coches en la actualidad. Prácticamente todos tienen esa posibilidad a través de Apple CarPlay y de Android Auto, los más básicos incluso prescinden de la pantalla y convierten al propio smartphone en el sistema multimedia del vehículo. Aunque cada vez hay más modelos que sorprenden por su nivel de conectividad y en los que se puede utilizar el teléfono para mucho más.

Casi todos los fabricantes tienen su propia aplicación móvil para conocer el estado del vehículo en tiempo real y también para llevar a cabo funciones como una preclimatización. En los últimos tiempos están surgiendo opciones que van un paso más allá como podría ser utilizar el smartphone como llave para abrir el vehículo. También está llegando la conectividad con otros sistemas como Amazon Alexa.

Asistente por voz

Los asistentes por voz llevan ya tiempo instaurados en los coches, aunque su nivel ha incrementado mucho. Antes atendían a comandas muy simples y era difícil que entendieran ciertas cosas. Ahora son más inteligentes y pueden enfrentarse a frases más complejas. Por ejemplo, con decir que tienes frío comprenderán que tienen que subir la temperatura. En este aspecto se espera una mayor evolución en los próximos tiempos.

Seguridad

La seguridad siempre ha ido de la mano de la tecnología. El objetivo es que no haya víctimas en accidentes de coches a largos plazo y por eso hemos visto que muchos asistentes a la conducción son obligatorios en todos los vehículos. Por eso la suscripción a un coche nuevo puede ser interesante para comprobar cómo funcionan el control de crucero adaptativo con mantenimiento en el carril, alertas como la de tráfico cruzado o la del punto ciego e incluso que la frenada automática de emergencia sirva para evitar un accidente.

Actualizaciones OTA

Otra parte buena de los coches más recientes es que siempre estarán al día gracias a las actualizaciones OTA (over the air). Al estar conectados, los vehículos pueden recibir novedades sin tener que ir a un taller, simplemente descargando la última actualización como se haría en un teléfono móvil. En definitiva, con un coche de suscripción se pueden ver todas estas bondades tecnológicas y convivir con ellas antes de tomar una decisión en firme.

  • coche por suscripción
  • tecnología
  • wabi
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana