Logo de Noticias Coches
Der neue Mercedes-AMG C 63 S E PERFORMANCE: Aufbruch in eine neue ÄraThe new Mercedes-AMG C 63 S E PERFORMANCE: the dawn of a new era
Luis Ramos Penabad

¿Qué extras hay que pagar por tener un coche por suscripción bien equipado?

El coche por suscripción es una tendencia al alza que no parece que vaya a mermar con el paso de los años. Son muchas las ventajas que pueden llegar a aportarnos, ya sea como un sustituto de tener el coche en propiedad como, sencillamente, combinarlo cuando más lo necesitemos. Además, en la mayoría de los casos, los coches que las distintas compañías como Wabi ofrecen son unidades nuevas –o prácticamente–, y muy bien equipadas.

Porque, seamos sinceros, ¿a quién no le gusta tener un coche bien equipado? Todos queremos lo último y lo más moderno en un coche nuevo, y más aún si pretendemos disfrutar de forma temporal por él. La gran mayoría de las empresas dedicadas en España ya integran una oferta para casi todos los bolsillos, desde pequeños utilitarios como un Hyundai i10 hasta un SUV de lujo como un Jaguar F-Pace. Tampoco faltan distintas motorizaciones, puesto que podemos ir a por un vehículo diésel, de gasolina, híbrido (HEV o PHEV) oeléctrico.

Ahora bien, ¿cuál suele ser el nivel de equipamiento? Normalmente solemos asociar el alquiler de un coche con un acabado básico. Y es verdad, bueno, lo era. Ahora, con el crecimiento que está viviendo el arrendamiento de un coche, la demanda no quiere lo más básico. Al revés. Si no tiene conectividad con nuestro smartphone (ya sea a través de MirrorLink, Android Auto o Apple CarPlay), la verdad es que no nos interesa demasiado. ¿Aire acondicionado en lugar de un climatizador bizona? No, por favor, no estamos a comienzos de siglo.

En el caso de los vehículos comerciales, cierto es que las empresas de coches por suscripción optan por versiones más sencillas, ya que se supone que son vehículos destinados a una vida íntegramente laboral. Ahí no necesitas unas llantas bonitas o una tapicería de cuero. En lo que se refiere al mercado de turismos, los vehículos ofrecidos en su mayoría suelen contar con el acabado intermedio. Es decir, no vendrá pelado con tapacubos y unos parachoques en plástico negro sin pintar, pero tampoco tendremos todas las opciones disponibles.

¿Es así en todos los casos? Realmente no tiene por qué. Incluso un mismo modelo se ofrece en distintos acabados en función de las demandas de los clientes. En el caso de Wabi, que cuenta en su haber con más de 300 vehículos a disposición de los clientes, tiene distintos acabados de un solo coche. Lógicamente, si quieres más equipamiento, tendrás que desembolsar un extra en tu cuota mensual. ¿Influye que sea un vehículo generalista o premium? No tiene por qué, ya que podemos encontrar un BMW Serie 3 medio o un Peugeot 308full equip.

¿Y puedo solicitar algunos extras en el coche que busco? Bueno, como todo en la vida, siempre es cosa de preguntar. Las entidades dedicadas al coche por suscripción trabajan con las marcas y concesionarios, y rara vez estos vehículos superan los cuatro años de antigüedad. Con esto en mente, “lujos” como el climatizador, los sensores de aparcamiento, una cámara de marcha atrás, la conectividad móvil, o las últimas tecnologías en materia de asistencias de seguridad se dan por echas en la gran mayoría de modelos, independientemente del segmento.

  • coche por suscripción
  • equipamiento
  • wabi
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana