Logo de Noticias Coches
neumaticos2
Christian Benjumea

Guardia Civil: «Cuidado con el timo del neumático antiguo»

Hay que agradecer la inmensa labor que realiza la Guardia Civil a la hora de informar a la sociedad sobre la prevención de estafas.
Si ya os contamos hace tiempo, en que consistía la estafa del radar, hoy os recordamos otra vez que hay que estar siempre alerta para evitar que nos la cuelen.


Si bien el tweet de la Guardia Civil ya tiene su tiempo, lamentablemente este tipo de estafas no han pasado de moda.

Por una razón de desconocimiento o de confiar en un mecánico con mucha cara dura, nos pueden llegar a vender como nuevos, neumáticos muy antiguos y potencialmente peligrosos.

Desde la Guardia Civil, afirman que la lucha contra organizaciones dedicadas a la comercialización de neumáticos usados se ha intensificado enormemente con los últimos años.
Existiendo por tanto, un mercado negro bastante extendido que se lucra de vender neumáticos a bajo coste que nos pueden acabar costando la vida.

Si bien es cierto, que técnicamente los neumáticos no caducan, sí que envejecen. Y por lo tanto, incluso sin haber sido montados y utilizados, de no haber sido almacenados en unas condiciones óptimas, aspectos como su agarre pueden estar bastante afectados.

Por lo tanto nuestra recomendación es que sepas leer los aspectos fundamentales de un neumático. Así mismo, desconfía de ofertas demasiado increíbles para ser verdad, porque seguramente escondan algo.

En cuanto a la compra de neumáticos de segunda mano, o seminuevos, desconfía de las ofertas que sean «demasiado buenas para ser verdaderas» porque seguramente escondan algo. Por consiguiente, si compras neumáticos a través de internet, te recomendamos que lo hagas a través de portales que tengan algún sello de confianza y que dispongan de un contacto al que se pueda remitir.

Signus, entidad sin ánimo de lucro dedicada al reciclaje de neumáticos, recomienda también que confiemos nuestros neumáticos a talleres que cuenten con la placa-distintivo.

Placa que garantiza la legalidad del taller

De esta manera, tendremos la confianza de que el taller al que acudimos cuenta con una serie de garantías y que jurídicamente estaremos amparados en caso de que tengamos que efectuar una denuncia.

Por último, te volvemos a insistir en la necesidad de prestar atención y cuidado a tus neumáticos aportándote un truco también de la Guardia Civil para saber cuando debes reemplazar tus ruedas.

Vía: Guardia Civil, RACE

  • Guardia Civil
  • neumáticos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana