Desde que los radares por detección de matrículas están inventados han existido mil y un trucos para “evitarlos”, o al menos para intentar que no te coja el número de matrícula. Aunque estos trucos caseros que nos venden en internet ya sabemos que algunas veces pueden ser verdad y otras sin embargo… meterte en un lío muy serio. Vamos a ver qué “truquitos caseros” son válidos y cuales no.

Llevar la matrícula en mal estado

Bueno parece lógico que si la matricula es irreconocible el radar no la va a adivinar y por tanto sí, funcionar funciona. El problema de este “truquito” también es bastante evidente: conducir con la matrícula ilegible es ilegal y si te pillan te multan con 200 euros.

Usar laca

Posiblemente este sea uno de los trucos más viejos y que casi todo el que haya probado corrobará que no funciona. Se pretende que con laca o con cualquier otro espray se haga brillo en los números y las cámaras no consigan grabarlo. Pero esto es un mito.

Colocar un CD en la matrícula

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA
Foto: rosefirerising

La idea es parecida a la de la laca, si colocas el CD detrás de la matrícula o cercano a esta el CD reflejará y cegará a la cámara del radar. Pero, lamentablemente, el efecto final sigue siendo el mismo que el de la laca: ninguno.

Tapar la matrícula con un pañuelo o con cualquier prenda

Naturalmente, si no te ven el número de matriculación la cámara no te va a registrar, pero volvemos a lo mismo que el punto 1. Si tu matrícula no se ve la multa puede ser de hasta 200 euros.

NoPhoto

Este sistema se puso muy de moda en Estados Unidos en 2012. Su funcionamiento, básicamente, es el mismo que el que la laca y los CD pretenden, solo que el NoPhoto sí que lo consigue, al menos en un porcentaje considerablemente elevado, sí que funciona. Un inconveniente de este invento es el elevado precio de venta, que ronda los 300 dólares y como hemos dicho antes, no tiene una efectividad del 100%.

Los números y las letras invisibles

Esta vez el invento llega desde Rusia. Se trata de unas pegatinas negras que colocas sobre los números y las cámaras no las detecta. Este sistema en principio sería el más eficiente, ya que este adhesivo sí que se ve por el ojo humano y no parece que haya ningún tipo de modificación. En principio sí que son efectivas, aunque todavía se saben de casos que se puede leer la matrícula perfectamente.

Inhibidores

Este método si parece funcionar 100%. Estos inhibidores reciben las señales de los radares (las cuales son de mayor frecuencia) y bloquea su funcionamiento. La desventaja de este sistema es que si te pillan la multa asciende a 6.000 euros además de 6 puntos del carné.

Después de haberte contado todos los truquitos inservibles te vamos a decir lo que nosotros hacemos para que no nos pillen nunca: respetar los límites de velocidad.

Vía: Autofácil

8 COMENTARIOS

  1. es cierto todo lo dicho, yo he probado alguna y siempre me ha venido alguna, la mas efectiva que he tenido ocasión de probar es la de los inhibidores, son caros pero efectivos.

    • ¿Y todo ese gasto exactamente para qué? ¿para conducir como un puto cani subnormal poniendo el peligro al resto?

      Los de los inhibidores me parece ya directamente terrible. Ni multa ni nada. Yo lo tipificaría directamente como delito contra la seguridad pública e inhabilitación para la conducción, por listillo. Los demás no tenemos porqué pagar los platos rotos de los ricachones que quieren ir con su BMV a 140 por poblados.

      • 1) bmw es con W no con v 2) y mas importante que tu bajo conocimiento sobre vehículos e intenciones de la puta DGT
        ponen radares EN SITIOS NO PELIGROS como una travesia RECTA CON TOTAL VISIVILIDAD limitada a 40 y TE ESCONDEN EL RADAR CERDAMENTE y te multan por ir a 50 no por ir a 140 …

  2. PUEDE ME HAYAN MULTADO POR SALTARME UN SEMÁFORO EN ROJO PERO COÑO ME PEDÍAN PASÓ LOS BOMBEROS QUÉ HAGO NO MOVERME? SEMÁFORO EN NARANJA FRENO Y ME DAN POR DETRÁS Y AHORA QUE ES FÁCIL DIRIGIR EL TRÁFICO SENTADITO EN TU SILLÓN DEL AYUNTAMIENTO . QUE MULTEN HA LOS TEMERARIOS. NO POR RECAUDAR JODER YA ESTÁ BIEN

Deja una respuesta