Lo de ahorrar gasolina seguro que llama la atención ya que a todo el mundo le interesa un titular que comience así, pero lo hemos querido llamar trucos y no consejos ya que en algunos casos no tenemos constancia de una demostración científica de la veracidad de estas prácticas, por lo que nuestros lectores pueden ser los que nos den su opinión.

1° Llenar el depósito por la mañana temprano.¡

Esto es algo que siempre se ha hablado y tiene su parte de lógica ya que lo que está claro es que  todas las estaciones de servicio o gasolineras, tienen sus depósitos de gasolina bajo tierra y que la temperatura bajo el suelo es más baja, por tanto al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es mayor. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse.
Por tanto llenar el depósito por la mañana, te permitirá aprovechar el frío de la noche y la mayor densidad de la gasolina. A efectos teóricos, esto debería funcionar y seguro que los aficionados a la Fórmula 1 recuerdan como hace 2 años  fueron investigados BMW y Williams por usar una gasolina más fría, que ayuda al motor a rendir algo más y a poder inyectar algo más de gasolina en un mismo volumen.

2º Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.

Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido será líquido pero si aprieta la manilla al máximo puede que un cierto porcentaje  de su carga se transforme en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación.

3° Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.

Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo, ya que cuanto más aire el carburante se evaporará antes. Es por esto por lo que los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.

Piensa que cuando un camión cisterna está llenando  los depositos en una gasolinera, se produce en movimiento de los sedimentos que están depositados en el fondo de los depósitos y cuando vayas a repostar el combustible estará más sucio y tu coche lo sufrirá.

1 COMENTARIO

Deja una respuesta