Logo de Noticias Coches
Dacia Lodgy Stepway 2019 – 2
Luis Ramos Penabad

Dacia Lodgy 2019

El Dacia Lodgy 2019 es una actualización del modelo centrada en el apartado mecánico y de equipamientos del monovolumen presentado en 2012 y que destaca por poder elegirse con cinco o siete plazas (por un osbrecoste de unos 500 euros) y por ser la opción más económica dentro de su segmento.

No hay cambios estéticos en este vehículo de 4498 mm de longitud, con 1.751 mm de ancho y 1.682 mm de altura. Destaca la distancia entre ejes, de 2,81 metros que logran un habitáculo muy amplio. Además, los asientos se pueden retirar. No busques excesivos lujos en su interior, si bien cuenta con una pantalla donde puedes configurar calefacción, aire aocndicionado o radio.

El espacio de carga es de 207 litros en la versión de siete plazas, aunque el dato bueno es cuando eliges con cinco, ya que es de 827 litros, uno de los mejores datos entre los monovolúmenes compactos. A diferencia de estos, no cuenta con asientos individuales den la segunda fila de asientos, que va fija (no se puede desplazar longitudinalmente, para ampliar maletero o espacio en el habitáculo, según se precise. En este sentido en menos versátil que otras alternativas.

Dacia Lodgy Stepway 2019. Motores

Se mantienen los motores de gasolina 1.6 de 100 CV (que puede elegirse también con GLP) y el 1.2 TCE de 115 CV sobrealimentado. Desaparece de la gama la versión de acceso, un 1.6 de 85 CV que se quedaba escaso para las dimensiones del vehículo.

La gran novedad es el nuevo diésel 1.5 Blue dCi con 95 y 115 CV. Todas las mecánicas se asocian  a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Dacia Lodgy Stepway 2019. Equipamientos

Cambia la denominación de los acabados, que siguen siendo bastante austeros de inicio. Se mantien la edición especial Lodgy Nómada, basada en la terminación más completa. Estos son los nuevos niveles de equipamiento y algunos de los elementos más destacados que incluyen:

  • Essential: el nivel de partida dispone de los sistemas de seguridad habituales y obligatorios, caso del ABS, EBD, TCS, ESP, TPMS, airbags frontales y laterales… También cuenta con elevalunas eléctricos, cierre con mando, ordenador de viaje y banqueta posterior abatible.
  • Comfort: Es del que debería empezar a mirar, pues además de lo anterior cuenta con aire acondicionado, apoyabrazos central delantero, control y limitador de velocidad, asiento del conductor regulable en altura, faros antiniebla. Y mejora ligeramente su estética con barras de techo, retrovisores en color de la carrocería con regulación eléctrica, molduras decorativas específicas…
  • Stepway: Esta versión presume de un aspecto más campero, con molduras plásticas negras en la carrocería, llantas de 16 pulgadas de aleación, protectores de bajos, suspensión algo más elevada, embellecedores propios, una mejor tapicería, volante multifunción forrado en piel…

Fuente: Dacia
Galería de fotos: