Logo de Noticias Coches
Dacia Lodgy Nomada 2018
Luis Ramos Penabad

Dacia Lodgy Nómada, bien equipado y a buen precio

El Dacia Lodgy Nómada es la versión más apañada del Lodgy 2012, un monovolumen compacto que destaca por ofrecer siete plazas (de manera opcional) a un precio más que competitivo. Hasta la llegada de esta serie especial, el nivel de acabado más completo era el Stepway, que le da un toque campero a este familiar.

Es precisamente esta terminación Stepway en la que se basa el Dacia Lodgy Nómada. En el apartado estético destaca por ofrecer un color de carrocería exclusivo, el Beige Duna (supone pagar 410 euros de sobrecoste), a lo que se une un logotipo de la serie especial en el pilar B, zona inferior del paragolpes con detalles que imitan al aluminio, llantas de aleación de 16 pulgadas de diseño exclusivo, faros antiniebla, o carcasas de los retrovisores en negro.

En el interior hay tímidas concesiones al lujo, como el volante multifunción forrado en piel, la tapicerái exclusiva, el apoyabrazos central delantero, la consola central en negro brillante, elevalunas eléctricos delanteros…

De serie cuenta también con el cierre centralizado con mando, retrovisores con accionamiento eléctrico y, por vez primera en la gama, con climatizador automático. Se ha pensado en la comodidad de los pasajeros, con las bandejas en los respaldos delanteros. Cuenta también con ordenador de viaje, un sistema de navegación con una pantalla de siete pulgadas, Bluetooth, control y limitador de velocidad, sensor de aparcamiento trasero…

La dotación del Dacia Lodgy Nómada, como ves, es bastante completa, si bien puede completarse con la pintura metalizada, tercera fila de asientos, la cámara de visión trasera o los elevalunas eléctricos traseros. Estos, y la rueda de repuesto temporal, son los únicos extras que se ofrecen.

¿Cuánto cuesta el Dacia Lodgy más equipado del mercado? Pues lo mejor es que esta mejora en el equipamiento y el aspecto del modelo no supone un incremento de precio tan grande como si eligieses esos elementos por separado. Puede elegirse con dos propulsores bien conocidos, un motor diésel de 1.5 litros dCi de 110 CV y 260 Nm de par máximo o el gasolina de 1.6 litros de 100 CV y 156 Nm. Ambos se asocian a la caja de cambios manual y estos son sus precios:

  • 1.6 SCe Nómada 11.768 €
  • 1.5 dCi Nómada 15.098 €

Fuente: Dacia

  • Dacia
  • Dacia Lodgy
  • edición especial
  • familiar
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana