Logo de Noticias Coches
DS 3 E-Tense 2023
Luis Blázquez

DS 3 2023

El DS 3 2023 es un lavado de cara del modelo presentado en 2019. Dado que el modelo de tres puertas ya no se comercializa, el nuevo modelo de la firma gala pierde el apellido “Crossback”, al igual que ocurrió con el restyling de su hermano mayor el DS 7. Entre las novedades, destaca un diseño más refinado, un actualizado equipo tecnológico y una oferta mecánica revisada que mantiene la versión completamente eléctrica. El precio de partida es de 28.800 euros.

Los cambios visuales se centran en el parachoques frontal, ganando los característicos LED DRL DS Wings, una característica introducida por el DS 4. Otros cambios delante incluyen gráficos más modernos en el interior de las unidades de luz (DS Matrix LED Vision opcional), la parrilla ligeramente revisada con menos cromo a su alrededor y los perfiles aerodinámicos más nítidos que resaltan las tomas de aire del parachoques. En la parte trasera, el único cambio ejecutado es la nueva franja negra lacada alrededor de los faros.

El perfil parece idéntico, con la excepción de los nuevos diseños de llantas que miden 17 o 18 pulgadas de diámetro en función del acabado. La paleta cromática también se ha revisado con la adición de dos nuevos colores: RojoDiva y Lacquered Grey, que se unen a los tonos ya vistos previamente como Crystal Pearl, Platinum Grey, Artense Grey, Perla Nera Black y Polar White. Todos ellos pueden combinarse con el techo en un color Perla Black o Carat Grey para aquellos que buscan un aspecto bitono y combinar con las ruedas.

A bordo, los cambios se centran sobre todo en el sistema de infoentretenimiento DS IRIS, con 12 widgets cuadrados presentes en la pantalla táctil de 10,3 pulgadas, duplicación inalámbrica para smartphones y reconocimiento de voz avanzado que admite no menos de 40 idiomas. La nueva pantalla se combina con un cuadro de instrumentos digital configurable de 7 pulgadas y una pantalla de visualización frontal (Head-Up Display). Además, desde la aplicación “MyDS”, el propietario recibe algunas funciones de control remoto.

También se ha añadido un sistema de sonido Focal Electra opcional de 515 W y 12 altavoces, incluido un subwoofer y tweeters TNF, para una experiencia de audio superior. Asimismo, los diseñadores de DS han añadido un volante con una configuración diferente para los controles integrados. Dependiendo de la versión elegida, las opciones de tapicería incluyen a la tela Gris Silicio Peruzzi, Alcántara, cuero granulado en Negro Basalto, Gris Guijarro o cuero napa negro, y los asientos delanteros pueden ser calefactables, eléctricos y masajeadores.

DS 3 2023. Motores

Al igual que su predecesor, el renovado DS 3 está disponible en variantes de gasolina, diésel y eléctrica, esta última bajo la denominación E-Tense. Entre los modelos de combustión, la gama se estructura en:

  • DS 3 1.2 PureTech: motor gasolina de tres cilindros turboalimentado 1.2 litros, bien con 100 o 130 CV. El primero viene asociado a un cambio manual de seis relaciones, mientras que el segundo se acoge a un cambio automático de ocho.
  • DS 3 1.5 BlueHDi: motor diésel de cuatro cilindros y 1.5 litros de 130 CV, con transmisión automática de ocho velocidades.

Por su parte, el DS 3 E-Tense cuenta con un motor eléctrico de 400 voltios y una batería de 54 kWh. Como resultado, el renovado DS 3 E-Tense ahora ofrece 115 kW (156 CV) de potencia y 260 Nm de par motor, un aumento de 20 CV sobre su predecesor.

La batería, ligeramente más grande (antes eran 50 kWh), junto con las pequeñas mejoras en la eficiencia y la aerodinámica dan como resultado una autonomía de 402 kilómetros. A través de un cargador de 100 kW, la batería puede pasar del 0 al 80 % en 25 minutos.

 DS 3 2023. Equipamientos

La gama DS 3 2023 se estructura en torno a cuatro terminaciones: Bastille, Performance Line, Performance Line+, Rivoli y Opera. Este último es el nivel más exclusivo, aunque a rasgos generales, DS ha reducido el número de opciones utilizando el incremento del equipamiento y la creación de packs opcionales, lo que facilita la comprensión al cliente.

El kit de seguridad estándar incluye asistencia para mantenerse en el carril, reconocimiento de señales de tráfico y el freno de seguridad activo, mientras que funciones opcionales como Visio Park 2 (cámara de 360 ​​grados), el reconocimiento de señales de tráfico ampliado y el DS Drive Assist (que combina el control de crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril) contribuyen a mejorar las capacidades del nivel 2 de conducción autónoma.

Fuente: DS Automobiles

Galería de fotos: