Artboard
Inicio>Marcas>DS>3 Cabrio 2016
DS 3 Cabrio 2016 Luis Ramos Penabad 02/03/2016

Hasta que no lleguen modelos realmente nuevos a la gama, la marca DS debe continuar vendiendo modelos que antaño eran Citroën… eso sí, convenientemente remodelados. El último en dejar de lado los chevrones y toda la identidad de la marca fue el DS 3 2016 y las novedades que muestra también legan a su variante descapotable, el DS 3 Cabrio 2016.

No cambia más que el apspecto, porque se mantiene la base del modelo lanzado en 2013, de 3.954 mm de longitud, 1.715 mm de anchura y 1.458 mm de alto. Donde es más ovbio el cambio es en la parte delantera, donde aparece un nuevo paragolpes, con una parrilla de diseño hexagonal que luce orgullosa el logo de la nueva marca.

Los faros (principal novedad del DS3 Cabrio 2014) se mantiene, si bien ahora reposan en el marco cromado que envuelve la calandra. A partir de ahora, eso sí, tanto los faros como las luces antinieblas incorporan la tecnología LED. La parte trasera se mantiene invariable (también estrenó hace dos años los faros 3D. De todos modos, será difícil ver dos iguales ya que las posibilidades de personalización son enormes.

En el hábitaculo se mantienen los tamaños y hay pocos cambios de diseño. Algunos muy obvios, como los logotipos DS o la pantalla táctil de 7 pulgadas, ya sin botones y con mayor conectividad con el móvil, gracias a Apple CarPlay o Android Auto. No varía el maletero con 245 litros (40 menos que la berlina), ni el sistema de apertura o recogida de la capota textil.

DS 3 Cabrio 2016. Motores

La gama es algo más escasa que la berlina. Sobre todo en la gama diésel, que prescinde de la mecáncia menos potente y solamente se puede elegir con el 1.6 Blue HDI de 100 y 120 CV, ambos asociados a una transmisión manual.

Obviamente, en un coche de este tamaño, un descapotable pequeño, casa mejor una mecánica de gasolina. Y ahí hay mucho donde elegir. Desde el “humilide 1.2 Puretech de 82 CV atmosférico a esta versión sobrealimentada, el 1.2 Puretech Turbo de 110 CV o 130 CV  (el menos potente podrá tener el cambio pilotado ETG).

¿Necesitas todavía más potentcoia? Pues recurre al 1.6 THP de 165 CV y, si todavía no es suficiente, al 1.6 THP de 208 CV del DS 3 Performance 2016. Es el mismo motor del Peugeot 208 GTi,  asociado a la transmisión manual de seis velocidadesy con un diferencial tipo Torsen, entre otras mejoras dinámicas y estéticas.

DS 3 Cabrio 2016. Equipamiento

Los niveles de terminación disponibles son los mismos que la berlina:

  • Desire: Desde el acabado más sencillo y económico luce llantas de 16 pulgadas de aleación, luces diurnas por LED, cierre centralizado,  aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, control de velocidad, sistema de sonido con bluetooth, puerto USB,  espejos térmicos, ordenador de viaje, volante multifunción…
  • Style: Completa lo anterior con climatizador automático, pantalla táctil de 7 pulgadas, luces y limpiaparabrisas automáticos, espejo interior fotosensible, retrovisores abatibles a distancia, faros antiniebla, ópticas traseras LED, tapizado específico…
  • Sport: incluyen también la pintura bicolor, asientos delanteros deportivos, apliques en símil carbono, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, faros con tecnología LED + xenón, llantas de aleación de 17 pulgadas, tapizado diferenciado, detalles en exterior exclusivos, suspensión deportiva…

Tras el lanzamiento se completa la gama con ediciones limitadas, como el DS 3 Dark Side o el coqueto  DS 3 Gyvenchy Le Makeup. También puede darse un toque deportivo y racing sin tener que acudir al motor más prestaciopnal, con la línea de acabado Performance Line.

Fuente: DS
Galería de fotos:

Ver galeria (17 fotos)

Cronología