Logo de Noticias Coches
DS 3. 4
Luis Ramos Penabad

DS 3 2016

Hace poco el DS 3 recibió un restyling, efímero, cuando la marca premium DS aún formaba parte de Citroën. Después DS se constituyó como una marca independiente y fue cambiando la identidad de sus modelos. Todo comenzó con el DS 5, al cual siguió muy pronto el DS 4.

Ambos abandonaron entonces la identidad Citroën y cuenta solo con los logos de DS. El DS 3 era el único modelo de la gama que aún portaba los chevrones en su frontal.

Pero ahora llega ese momento. Tanto el DS 3 2016 como el DS 3 Cabrio 2016, que ya no incluyen las insignias de Citroën. Tras seis años en el mercado y casi 400.000 unidades vendidas recibe un ligero restyling para hacerlo más apetecible. La carrocería del DS 3 berlina mantiene sus dimensiones en los 3,95 metros de largo, 1,71 metros de anchos y los 1,46 metros de alto, su maletero es de 285 litros, 40 litros más que la variante cabrio (245 litros).

El principal cambio afecta a su estética frontal, donde el utilitario luce un nuevo paragolpes con una parrilla de diseño hexagonal. Los faros mantienen su aspecto, sin embargo ahora se apoyan en el borde cromado de la calandra. Tanto los faros como las luces antinieblas incorporan la tecnología LED.

No muchas más novedades a la vista, la parte trasera se mantiene intacta, fue actualizada hace poco con unos faros efecto 3D. Este utilitario está a la cabeza de la personalización, disponible hasta en 78 combinaciones de colores distintas para la carrocería normal y cuatro para la variante cabrio.

El interior no presenta ningún cambio en lo que a diseño se refiere. La única diferencia es que ahora, la marca DS, ofrece más acabados disponibles para el DS 3. El salpicadero ahora es más notorio gracias a su pantalla táctil de 7 pulgadas, que ahora tiene más funciones debido a que se han eliminado todos los botones físicos. Además incorpora navegador y opciones de conectividad para dispositivos Android y Apple.

DS 3 2016. Motores

En cuanto a motorizaciones, el DS 3 ofrecerá como novedad el motor 1.2 PureTech turbo de 130 CV con caja manual de seis relaciones, que complementará a los gasolina PureTech turbo de 110 CV con caja automática de seis velocidades o manual y al más sencillo 1.2 atmosférico de 82 CV, que puede tener cambio pilotado ETG. Por encima quedarán situados los 1.6 THP de 165 CV.

La gama diésel estará formada por tres motores BlueHDI, todos ellos con 1.6 litros de cilindrada y cambio manual y con potencias de 75, 100 y 120 caballos. No hay novedades en la oferta diésel.

Por encima de estas motorizaciones encontramos la nueva variante Performance (antiguamente Citröen DS3 Racing) que bien merece una mención especial, apartado del resto de la gama. Esta versión deportiva hace uso del motor de gasolina utilizado por el Peugeot 208 GTi, el 1.6 THP de 208 CV asociado a la transmisión manual de seis velocidades. Se puede asociar tanto a la carrocería normal como a la cabrio y dispondrá del tan apreciado diferencial tipo Torsen

Entre las preparaciones especiales de este DS 3 Performance 2016 encontramos una puesta a punta de los frenos, un altura rebajada del bastidor (en 15 mm) y un ensanche de las vías delantera y trasera. La versión más radical se caracteriza por sus llantas de 18 pulgadas de color negro y por sus asientos de cuero tipo baquet. Estará disponible en cuatro tonalidades de pintura y dos colores de techo. Ahora no es una edición limitada, y se ofrece para ambas carrocerías.

DS 3 2016. Equipamiento

Los niveles de terminación disponibles son los sigueintes

  • Desire: Desde el acabado más sencillo y económico se incluye aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, control de velocidad, sistema de sonido con bluetooth, puerto USB, luces diurnas por LEDS, espejos térmicos, ordenador de viaje, llantas de aleación de 16 pulgadas y mandos de la radio en el volante.
  • Style: añaden a lo anterior el climatizador automático, sistema de audio con pantalla a color de siete pulgadas, cristales sobretintados, luces y limpiaparabrisas automáticos, espejo interior fotosensible, retrovisores abatibles con mando eléctrico, faros antiniebla, ópticas traseras LED, tapizado específico…
  • Sport: incluyen también la pintura bicolor, asientos delanteros deportivos, apliques en símil carbono, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, faros con tecnología LED + xenón, llantas de aleación de 17 pulgadas, tapizado diferenciado, detalles en exterior exclusivos, suspensión deportiva…

Con el paso del tiempo veremos llegar también ediciones especiales, como el DS 3 Gyvenchy Le Makeup o los más deportivos Performance Line.

Fuente: DS
Galería de fotos: