Logo de Noticias Coches
Citroen DS3 2014 06
Luis Ramos Penabad

DS 3 2014

Desde que se lanzó el DS3 en 2010 la gama DS de la marca de los chevrones ha ganado en importancia. Tanto, que ahora se indepediza de Citroën y su nombre pasa a ser simplemente DS 3, con su versión descapotable llamada DS 3 Cabrio. Para celebrar la nueva denominación, el utilitario galo estrena unos faros y ligeros cambios estéticos, además de introducir cambios en el apartado mecánico y tecnológico, con motores que cumplen la norma Euro 6 y retoques en seguridad, como el sistema Active City Brake.

Sin duda, el mayor cambio se da en los grupos ópticos delanteros, que según la marca se inspiran en los de los concept car Número 9 y el Wild Rubis. En ellos se combinan luces LED y faros de xenón, con lo que se logra una imagen más exclusiva. Además, incluye intermitentes dinámicos, que se mueven alternativamente en la dirección que se va a tomar. Una novedad absoluta en un coche de este segmento. El toque final lo aportan las luces diurnas LED en las tomas de aire de la parte baja del paragolpes, más los pilotos traseros LED con efecto 3D.

Los nuevos DS 3 201 también reciben mejoras en su interior. Habrá más posibilidades de personalización y una nueva decoración del salpicadero con grabados realizados con láser que se repite a modo de serigrafía en las ventanillas traseras definida como Irrésistible Paris. Los grabados recuerdan en un friso la arquitectura parisina con algunos los monumentos más reconocidos de la ciudad, como la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo.

Además, el DS 3 2014 inaugura la nueva pintura de color blanco nacarado que completa la paleta de tonalidades disponibles hasta ahora, unas nuevas llantas de 17 pulgadas y el tapizado de cuero con diseño tipo correa de reloj, que será de serie u opcional dependiendo de cada versión.

DS 3 2014. Motores

En el apartado mecánico, el DS 3 contará con motores que ofrecen más prestaciones y una mayor eficiencia, que cumplen con la norma Euro 6. En la gama diésel se apuesta por el BlueHDi 100. Cuenta con el módulo SCR (Selective Catalytic Reduction), colocado junto al filtro de partículas, así se logra una significativa reducción de las emisiones. No está todavia comfirmada su llegada a todos los mercados, pero sus cifras son interesantísimas, ya que contará con una versión de solo 79 g/km y el BlueHDi 120 de 94 g/km, con consumos de 3,0 y 3,6 l/100 km, respectivamente.

La oferta de gasolina mantendrá el bloque más potente de 207 CV y el THP de 155 CV. Además, se podrá optar por el e-VTi 82 con cambio ETG (Efficient Tronic Gearbox), un cambio que se ha revisado para que sea más suave y con la que el consumo medio se queda en unos buenos 4,1 litros/100 km, lo que le permite también cumplir la norma Euro 6.

DS 3 2014. Equipamientos

En lo referente al equipamiento de los DS 3 y DS 3 Cabrio, la principal novedad es que a partir de ahora podrá montar la tecnología de frenado automático de emergencia Active City Brake, que evita atropellos y colisiones cuando se rueda a velocidades menores de 30 km/h. Funciona por medio de un láser en la parte alta del parabrisas. También se puede completar la dotación de serie con cámara de visión trasera que va asociada al navegador eMyWay.

Estos son los diferentes niveles de acabado:

  • Citroën DS3 Design: La versión de partida incluye luces diurnas LED delanteras, detector de presión baja de neumáticos, volante forrado en cuero, regulable en altura y profundidad, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, ordenador de a bordo, asientos traseros abatibles (60/40), asiento del conductor regulable en altura, toma 12 V delantera, rueda de repuesto de emergencia, faros antiniebla delanteros, decoración del interior en color gris, regulador y limitador de velocidad, radio MP3 con 6 altavoces, mandos al volante y toma de audio, asientos tapizado Malla Sturm, fijaciones ISOFIX y molduras de contacto lateral cromadas.
  • Citroën DS3Desire se añade pintura bitono, aire acondicionado, llantas de 16 pulgadas, lunas traseras sobretintadas, decoración interior en negro, perfumador de ambiente, Pack Lumière, asientos tapizados en tejido Malla Rallados.
  • Citroën DS3Style: Añade climatizador automático, Connecting Box (Bluetooth, USB y toma de audio), llantas de 17 pulgadas, iluminación trasera LED con efecto 3D.

  • Citroën DS3Techno Style: Esta edición especial suma a lo anterior proyectores Xenón Full LED, sensores de lluvia y luces, retrovisores abatibles, retrovisor interior electrocromo, llantas de aluminio de 17 pulgadas, decoración interior en gris mate con serigrafía láser y alfombrillas delanteras y traseras.
  • Citroën DS3 Sport: El nivel más alto de gama añade al Style proyectores Xenón Full LED, Active City Break, alerón trasero sport con luz de freno, asientos Sport, pedales y reposapié de aluminio, asiento del pasajero regulable en altura, alfombrillas y DS Connect Box.

Fuente: Citroën
Galería de fotos: