Logo de Noticias Coches
ferrari-458-spider-01
Luis Ramos Penabad

Ferrari 458 Spider 2012

Ya es oficial. Maranello tiene una nueva joya en su exclusivo catálogo. Basado en el Ferrari 458 Italia, el Ferrari 458 Spider se olvida del clásico techo de lona retráctil para apostar por un techo rígido pivotante, al estilo del Ferrari Superamerica. El dispositivo de apertura y cierre de la capota gira sobre un punto de apoyo y el techo rígido se esconde entre los asientos y el motor.

¿Por qué apostar por este tipo de capota? Puede que los descapotables con techo de lona sean más bellos, pero Ferrari no quiere perder ni un ápice de deportividad. Pese a las complejidades de diseño (el Ferrari 458 Italia tiene su motor en posición central-trasera), con esta solución, la aerodinámica no se ve perjudicada lo más mínimo ni tampoco el espacio del habitáculo.

Ferrari 458 Spider 2012. Motor

Por las noticias que llegan desde Maranello, la versión cabrio del Ferrari 458 no sacrificará prestaciones ni comodidad. Montará el motor V8 de 4.5 litros de inyección directa que rinde 578 CV a 9.000 rpm y que tiene 540 Nm de par máximo a partir de las 6.000 rpm.

El Ferrari 458 Spider pesa 1.430 kilogramos, sólo 50 más que el Ferrari 458 Italia, así que es más ligero que su predecesor, el Ferrari F430 Spider. Así, alcanza una velocidad máxima superior a los 320 km/h (5 km/h menos que el Ferrari 458 Italia) y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3.4 segundos.

Podríamos poner la mano en el fuego si aseguramos que, quien se lo compre no se preocupará demasiado por el consumo (imaginamos que el precio se revelará durante la presentación en el Salón de Frankfurt en septiembre). Pero es muy importante para la marca por las leyes anticontaminación. En ciclo mixto homologa 11.8 litros cada 100 km y sus emisiones son de 275 g/km (-32 g/km respecto al Ferrari 458 Italia).

Ferrari 458 Spider 2012. Equipamiento

Se han realizado cambios en el chasis, han recalibrado de las suspensiones y hay nuevos ajustes del acelerador que permiten disfrutar del sonido del V8 al aire libre. Pero sin que moleste. Ferrari también asegura también que la disposición de la luna delantera y la aerodinámica de la trasera han sido diseñadas de tal modo que, incluso a velocidades superiores a 200 km/h , se podrá hablar en el coche sin que incomode el ruido del motor o el del aire. Una maravilla.

El Ferrari 458 Spider lleva de serie elementos como los faros de doble xenón, los discos de freno carbocerámicos, la tapicería de cuero, navegador y llantas de 20 pulgadas, entre otras cosas. La lista de equipamiento opcional es muy extensa, con numerosos elementos para personalizar el habitáculo con diferentes guarnecidos de materiales de alta calidad como la fibra de carbono.

Fuente: Ferrari
Galería de fotos: