Logo de Noticias Coches
Ferrari 812 GTS 2020 – 3
Mario Nogales

Ferrari 812 GTS 2020

La cosa va de descapotables en Ferrari últimamente. Junto con el lanzamiento del nuevo F8 Spider ha hecho su aparición estelar el Ferrari 812 GTS 2020. Se trata de la vuelta a la gama de un descapotable con motor V12 de posición delantera, algo que se cumple justo medio siglo después del lanzamiento del 365 GTS4 Daytona Spider. Antes de eso se habían podido ver otros ejemplares míticos como el Ferrari 166 MM y algunas ediciones especiales como el Superamerica o el SA Aperta; pero es ahora cuando vuelve a producción esta configuración.

Para ello se toma la base del Ferrari 812 Superfast, un modelo que ya destacaba por su desarrollado diseño. Se hereda esa silueta de fastback, con un capó alargado y un frontal musculoso en el que destacan las tomas de aire. En el descapotable se suma un techo duro retráctil (RHT) que se abre y cierra en apenas 14 segundos y a velocidades por debajo de 45 km/h. Cuenta con un deflector de aire por detrás y obliga a cambiar la zaga, destacando ahora las jorobas que parten de los asientos y el difusor rediseñado.

A nivel aerodinámico, el Ferrari 812 GTS planteaba algunos retos a los ingenieros. Para mantener el rendimiento de su hermano con techo fijo se llevaron a cabo algunas modificaciones en la zaga, como la aleta en el difusor. Por otro lado, se buscó minimizar el ruido y las turbulencias que se colasen al habitáculo cuando se viaja descapotado. Para eso se introducen dos pequeñas aletas en forma de L como las usadas en el LaFerrari Aperta

Ferrari 812 GTS 2020. Motor

Y como ya introducíamos el verdadero protagonista en este Ferrari 812 GTS es el motor V12 atmosférico de 6.5 litros colocado en posición delantera. Con esta impresionante mecánica se va a convertir en el descapotable de producción más potente del mercado. Porque desarrolla nada menos que 800 CV y 718 Nm de par, lo mismo que el 812 Superfast, gracias al sistema de inyección directa de 350 bares.

La clave es que a pesar de ser atmosférico, la marca afirma que el 80 % del par ya está disponible a 3.500 revoluciones. Por otro lado, mantiene la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades y unas prestaciones de órdago. El 812 GTS acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,3 segundos y su velocidad máxima es de 340 km/h, casi igual que el de techo fijo.

Para mejorar su comportamiento destacan algunas tecnologías como el Ferrari Peak Performance (FPP), que hace que en las curvas se avise al conductor cuando está cerca del límite de tracción. Cuando eso pase, la electrónica ayudará al usuario mediante el Ferrari Power Oversteer (FPO), que ayuda a colocar el vehículo en caso de sobreviraje. También cuenta con unos amortiguadores magnetoreológicos que ayudan a que tenga un equilibrio perfecto a pesar de su incremento de peso en 75 kg (se queda en 1.600 kg en vacío).

Ferrari 812 GTS 2020. Equipamiento

En el habitáculo destaca el diseño del salpicadero, que presenta dos zonas muy diferenciadas. Por un lado la zona reservada al conductor con un cuadro de instrumentos que presenta el cuentarrevoluciones en posición central, flanqueado por dos pantallas LCD a sus laterales. Delante del conductor queda un volante multifunción con el famoso manettino y otras funciones. En el lado del acompañante hay una  nueva pantalla multimedia a color, desde la que se controlan todas las funciones de infoentretenimiento estrenadas en el Ferrari GTC4Lusso.

Fuente: Ferrari

Galería de fotos: