Logo de Noticias Coches
Ferrari LaFerrari Aperta 2017 02
Luis Ramos Penabad

Ferrari LaFerrari Aperta, el hipercoche se descapota

Como si el Ferrari LaFerrari no fuese ya suficientemente un objeto de deseo inalcanzable, la firma de Maranello ha confirmado la llegada del Ferrari LaFerrari Aperta, la variante descapotable de su hiperdeportivo híbrido. Se trata de una edición limitada, dirigida a clientes especiales (de esos cuyos teléfonos no tienes en tu agenda de contactos) y coleccionistas. No pienses en comprar uno nuevo, ni siquiera si te toca la lotería: se agotó incluso antes de que ser revelado al público.

Por ahora se han ofrecido muy pocos detalles del Ferrari LaFerrari Aperta, pues tanto sus características técnicas como otros datos se reservan para su debut, en el próximo Salón de París que se celebra del el 1 al 16 de octubre. Allí también se dará a conocer el número de unidades que se fabricarán, pero en Internet se especula con que serán unas 150 unidades.

Lo que sí sabemos es que el convertible Ferrari Laferrari estará disponible con un techo duro de fibra de carbono y una capota de lona y que conserva el motor V12 de 800 CV de potencia y los 120 kW (161 CV) del motor eléctrico de la versión original. Las cifras de rendimiento también se mantienen sin cambios, con una potencia total del sistema de 963 CV (718 kW).

Las modificaciones tienen, por supuesto, han hecho al chasis, por lo que conserva la misma rigidez a la torsión y flexional que la versión coupé, a pesar del corte en el techo. Estará disponible tanto con un techo rígido fabricado en fibra de carbono o con una capota de tela. Se han producido modificaciones en la aerodinámica del coche también, con el objetivo de desarrollar el mismo coeficiente de resistencia a pesar de la falta de techo.

Fuente: Ferrari
Galería de fotos:

  • Ferrari
  • Ferrari LaFerrari
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana