Logo de Noticias Coches
Ferrari California 2008 – 6
Redacción

Ferrari California 2009

El Ferrari California 2009 es uno de esos coches que parece recién salido de una película de acción. Biplaza, bajito y, lo más llamativo, es que es el primer Ferrari que tiene techo rígido plegable. Tiene un sistema automático que tarda 14 segundos en plegarlo o desplegarlo. El volumen del maletero es de 340 litros con el techo puesto y de 240 litros si está guardado.

En este modelo encontrarás detalles muy curiosos y alguno que le gustará a un padre de familia. Sí, este coche no es para irse con la familia de vacaciones pero no quita que un día apetezca darse una vuelta con los niños. Pues para ello, los asientos traseros tienen fijaciones Isofix.

Y no es la única configuración posible para estas plazas. Hay unas cinchas que se ponen en lugar de los cinturones de seguridad y que te permitirán amarrar equipaje en este lugar. De cualquier modo, el panel que separa el maletero del habitáculo de puede abatir para poder llevar objetos de un tamaño más largo. ¿Habías visto un Ferrari así?

Ferrari California 2009. Motor

Presume de un motor que hace que se te pongan los pelos como escarpias. Ocho cilindros en V. Ni más ni menos. El motor es 4.3 litros de 460 CV y está fabricado en aluminio. Los datos son más que interesantes ya que puede alcanzar una velocidad de 310 km/h.

¿Y qué te parece si te dicen que hay un Ferrari con bajo consumo? Bueno, no es que gaste menos que un utilitario pero sí menos que el resto de modelos de la marca y que muchos con características similares. En concreto, el consumo mixto es de 13,1 l/100 km. Ver para creer.

Tiene un cambio poco habitual en la marca. Se trata de un cambio automático de siete relaciones. Es de diferente tipo que el que tienen otros modelos que actualmente comercializa la marca. La peculiaridad es que, a falta de una, tiene dos marchas seleccionadas simultáneamente con lo que el cambio de relación es muy rápido.

La caja de cambios tiene dos programas de funcionamiento, uno manual y otro automático. En el volante hay un mando que la marca ha bautizado como Manettino y que sirve para controlar la caja de cambios, el control de estabilidad, el de tracción y el ajuste de la suspensión variable si es que la lleva. Con él tendrás el control en una sola mano.

Fuente: Ferrari
Galería de fotos: