Logo de Noticias Coches
Ferrari California T 2014 03
Redacción

Ferrari California T 2014

Ferrari presentará en el Salón de Ginebra 2014 el primer modelo de su gama actual con motor sobrealimentado. Se trata del Ferrari California T 2014, que se trata del descapotable con techo duro plegable (se abre de forma automática en 14 segundos). Sus medidas son similares al modelo anterior: 4.570 mm de longitud, 1,910 mm de anchura y 1,322 mm de altura. Su peso (con equipamiento opcional), es de 1.625 kg, repartidos en un 47% al eje delantero y un 53% al tren posterior.

El diseño es obra del Ferrari Styling Centre en colaboración con Pininfarina, que aseguran que el lateral se inspira en el 250 Testa Rossa. Es muy similar al California saliente, pero incluye un frontal con una parrilla más garnde, flanqueada por dos tomas sobre las que están las ópticas de diseño vertical (pautas que establecieron el Ferrari 458 Italia y el Ferrari LaFerrari).Sobre el capó, dos branquias le da un aire más aguerrido.

En la vista lateral destaca el gran músculo del paso de rueda trasero y la salida de aire del delantero. En la parte trasera, cuatro tubos de escape, dos a cada lado, flanquean el enorme difusor. Un remate realmente agresivo que contrasta con las ópticas circulares de aire clásico y el delicado alerón sobre el portón posterior.

Ferrari California T 2014. Motor

Contará con un motor V8 de 3,9 litros, con dos turbocompresores de doble entrada (Twin-Scroll) que rinde 560 CV. de potencia y un par máximo de 755 Nm a 4750 rpm.

En la nota de prensa Ferrari informa de que la potencia máxima se entrega a 7500 rpm, (un régimen bastante elevado para un motor turboalimentado) y que «carece completamente de retardo y la respuesta sea instantánea. La curva del par aumenta de manera constante a lo largo del rango de revoluciones gracias a la gestión variable de la aceleración». Será el sustituto del Ferrari California 2012, que contaba con un motor V8 de 490 CV (evolución del inicial Ferrari California 2008, que tenía 460 CV), de aspiración natural.

El motivo de este cambio no es solamente para ganar potencia y prestaciones (acelera de 0-100 km/h en 3,6 segundos, por 3,8 del anterio), sino para reducir el consumo y las emisiones de dióxido de carbono. El consumo del Ferrari California T es de 10,5 litros/100 km, mientras que el anterior modelo consumía 13,1 litros/100 km. Para sus cifras de aceleración y potencia, gasta relativamente poco.

Ferrari California T 2014. Equipamiento

El interior es de cuatro plazas, aunque las dos plazas traseras son testimoniales. Los acabados y materiales son todo lo lujosos que podemos esperar de un producto salido de Maranello, con un par de detalles novedosos. El primero, un indicador de presión del turbo entre las salidas de aire centrales. El segundo, el nuevo sistema multimedia con una pantalla táctil de 6,5 pulgadas en la consola central.

En el puente central, Ferrari ha colocado los controles del cambio. La caja de cambios es nueva, automática de siete velocidades, aunque la marca no ha facilitado por ahora más información. También cambia el sistema de control de tracción u la suspensión, con nuevos muelles y amortiguadores de dureza variable. La marca asegura que, combinados con acelerómetros en la carrocería, ayuda a reducir el balanceo y el cabeceo. Los frenos son de material carboceránico y las pastillas tienen nuevos compuestos.

Fuente: Ferrari
Galería de fotos: