El Fiat 500 siempre ha sido un icono. Además de la carrocería convencional y la descapotable 500C con la electrificación llega una tercera variante, el Fiat 500 3+1 2020, que suma una pequeña puerta adicional para aumentar la habitabilidad del pequeño urbano. Una solución de diseño que ha sorprendido a todo el público y que está disponible desde 30.400 €
Cuando hemos probado este modelo una de las quejas siempre ha sido el acceso a las plazas traseras. En busca de dar un mejor servicio a las familias se ha cambiado la configuración de la carrocería manteniendo sus dimensiones contenidas. De hecho, el lado izquierdo del vehículo es igual, con una única puerta para el conductor. Pero en el lado derecho se añade una tercera puerta pequeña que se abre en dirección opuesta gracias a la ausencia de panel central en la puerta misma.
Eso hace que se pueda entrar y salir más fácilmente de su interior, también colocar al niño en su silla en la segunda fila o cargar objetos voluminosos. Se trata de un mecanismo que apenas añade 30 kg de peso al Fiat 500 y que no afecta nada en el comportamiento. Tampoco resta capacidad al depósito de combustible y la seguridad no se ve mermada, pues esta tercera puerta solamente se puede abrir con la puerta delantera ya abierta.
Fiat 500 3+1 2020. Motor
A diferencia de la versión con carrocería convencional, este Fiat 500 3+1 puede elegirse únicamente con un motor eléctrico, el más potente, de 87 kW (118 CV) y 220 Nm de par máximo. Se nutre de la energía que almacena su batería de iones de litio de 42 kWh de capacidad, con la que homologa una autonomía de 320 kilómetros según el ciclo WLTP (hasta 460 km con una sola carga en ciclo urbano). Admite cargas rápidas de hasta 85 kW.
Las prestaciones son buenas para un coche de su tamaño, pues acelera de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. El sprint de 0 a 50 km/h, un dato clave en ciudad, lo realiza en apenas 3,1 segundos.
Fiat 500 3+1 2020. Equipamiento
El Fiat 500 3+1 cuenta con el sistema multimedia UConnect 5. Su gama inicial se estructura en tres acabados:
- Passion: Con llantas de acero de 15 pulgadas, piliotos traseros LED, presenta el cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. No falta el selector de modos de conducción, detector y aviso de fatiga del conductor, aire acondicionado, control de velocidad, freno de mano eléctrico, arranque por botón o el encendido automático de luces.
- Icon: Mejora la estética con las llantas de aleación de 16 pulgadas y cuenta también con un cable de carga doméstico Modo 2, sistema de acceso y arranque sin llave, sensor de lluvia, radio navegador con pantalla táctil de 10,25 pulgadas y servicios Uconnect Live Europa, volante multifunción forrado en eco-piel o el reconocimiento de señales de tráfico
- La Prima: La versión especial de lanzamiento cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, faros Full LED, marcos de las ventanillas cromados, retrovisores exteriores ajustables, tapicería de piel ecológica, volante bicolor, emblema exclusivo, climatizador, o sensores de aparcamiento. Entre sus ayudas a la conducción están el control de crucero inteligente con centrado de carril, reconocimiento de señales, frenado de emergencia autónomo, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento delanteros, traseros y laterales o el detector de ángulo muerto.
Fuente: Fiat
Galería de fotos: