Logo de Noticias Coches
Fiat 500C 2015 01
Luis Ramos Penabad

Fiat 500C 2015

Si hay un coche clave en Fiat ese es el pequeño cinquino. Fue el coche que, en 1957 ayudó a motorizar Italia (y también España, ya que era la base del 500). Medio siglo después llegó el nuevo Fiat 500 2015, con el que ya realizamos una prueba en Italia. Pero no ha llegado solo al mercado. Le acompaña su versión descapotable, el Fiat 500C 2015, que supone un sobrecoste de 2.800 euros, con lo que sigue siendo uno de los descapotables pequeños más baratos.

No hay demasiado cambios con el modelo que llega a sustituir, con un diseño icónico. Se reducen a variaciones en el frontal, con una calandra más similar al nuevo 500X, y nuevas ópticas, con tecnología LED en la luz diurna rodeando al faro pirncipal (con diferentes tipos de tecnología en función del acabado). Hay también ópticas rediseñadas LED en la zaga (con una forma caprichosa), y diseños de llantas diferentes, de 15 y 16 pulgadas.

En el habitáculo los cambios replican también a la actualización de la versión cerrada. Nuevos mandos para los elevalunas, guantera cerrada y nueva intrumentación, con una pantalla TFT que informa al conductor de todo lo que ocurre en su viaje. En el centro del salpicadero, destaca el sistema UConnect, con una pantalla (de 5 pulgadas) entre los aireadores, para todo lo relacionado con el infoentretenimiento.

Mide 3,55 metros de longitud, 1,63 m de anchura y 1,49 m de altura. Solamente pierde un centímetro de altura disponible por el hecho de ser descapotable. Tampoco hay cambiso en el sistema de descapotaje, con un toldo de lona con accioanmiento eléctrico que se recoge sobre el maletero (de 182 litros de capacidad, casi lo mismo que el 500, pero con una boca de carga algo menor.


El techo se abre en apenas 25 segundos (incluso en marcha, siemrpe que no se superen los 60 km/h) y tiene una posición intermedia que lo deja de manera que simula un techo corredizo.

Fiat 500C 2015. Motores

No hay cambios en las mecánicas, más allá de que reciben pequeñas mejoras para reducir las emisiones contaminantes. Se ofrece con dos variantes de gasolina, el 1.2 de 69 CV (no hay posibilidad de GLP en el descapotable) y el 0.9 Twinair de 85 ó 105 CV (más adecuado, pero ojo con los consumos si te gusta correr.

A finales de 2015 la oferta creció con el diésel 1.3 Multijet de 95 CV que cumple la normativa Euro 6. También llegará a final de año un cambio automático (manual pilotado, sin embrague).

Equipamientos del Fiat 500C 2015. Equipamiento

Estos motores podrán combinarse con dos niveles de equipamiento, que no cambian su denominación (Pop y Lounge). Fiat informa de que de serie el Pop ya contará con siete airbags y el sistema UConnect con pantalla de 5 pulgadas más básico. Los Lounge contarán con una versión más potente de este sistema de infoentretenimiento y el nuevo volante multifunción tapizado en cuero. En nuestra información sobre la variante con techo duro tenemos información más completa al respecto.

Las posibilidades de personalización son igual de apabullantes, con los tres paquetes de equipamiento que agrupan elementos (ojo, puedes encargarlos por separado, pero a un precio no tan económico.

  • Pack Pop Star: suma al acabado Pop las llantas de aleación de 15 pulgadas, la pintura exterior especial, cubierta de retrovisores cromada y los prácticos asientos abatibles 50/50.
  • Pack Style: pensado para el Lounge, cambia el aspecto exterior con faros antiniebla y molduras laterales.
  • Pack Cult: se trata del más exclusivo, pues añade tapicería de cuero, techo en color negro y pantalla TFT de 7 pulgadas.

También pueden entrar en juego las seis Second Skin, un vinilado de fábrica con dos años de garantía.

[ACTUALIZACIÓN: A lo largo de su vida comercial completan la gama de ambas carrocerías versiones especiales como el Fiat 500 S, el Fiat 500 Riva, el Fiat 500 Mirror o el Fiat 500 50 aniversario]

Fuente: Fiat
Galería de fotos: