Logo de Noticias Coches
170522_Fiat_New-500L-Lounge_05
Mario Nogales

Fiat 500L 2017

El Fiat 500 es el popular utilitario de la marca, que se renovó hace ya un par de años. Ahora le toca el turno a su versión monovolumen, el Fiat 500L 2017, que llega con ligeros cambios para mantenerse al día. Aunque parezca una actualización discreta, la marca italiana afirma que el 40% de sus componentes son completamente nuevos. Se ofrecen con dos carrocerías bien diferenciadas, el 500L Urban y el 500L Cross (con un aspecto más de todocamino, el anterior 500L Trekking)

En términos de diseño los cambios son sutiles y comienzan por unos faros ligeramente modificados con las luces diurnas por debajo con forma circular, como en el 500. También encontramos paragolpes rediseñados tanto delante como detrás, además de una serie de inserciones cromadas que rodean al vehículo. En la zaga, las luces antiniebla ahora está en la parte inferior. Para su carrocería hay un total de diez colores y también tres tonos diferentes para el techo, por lo que en total tendremos 37 combinaciones.

En el interior del Fiat 500L también hay novedades. Recibe algunos detalles distintivos como el volante con detalles cromados, una instrumentación rediseñada que puede llevar una pantalla TFT a color de 3,5 pulgadas o la palanca de cambios en una posición más elevada. No podía faltar el último sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas y conectividad tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

Para aquellos que busquen más personalidad, se ha puesto a su disposición una serie de accesorios de Mopar. En total 92 opciones entre las que se encuentran soluciones para el equipaje, para el confort o para la imagen del vehículo. La habitabilidad será diferente en cada una de sus versiones, el 500L normal ya contará con bastante espacio interior, el 500L Trekking es más alto y estrecho, cualidades que mejoran sus capacidades off road.

Fiat 500L 2017. Motores

En cuanto a la gama de motores del Fiat 500L, se mantiene prácticamente igual que hasta el momento. Entre los gasolina están un motor de 1.4 litros con 95 CV, un 1.4 T-Jet de 120 CV y el pequeño 0.9 TwinAir de 105 CV.

También se ofrece el 1.4 T-Jet de 120 CV con adaptación a GLP. La oferta en diésel se mantiene con el 1.3 MultiJet de 95 CV y el 1.6 MultiJet de 120 CV.

Fiat 500L 2017. Equipamiento

El Fiat 500L Urban puede solicitarse en dos terminaciones:

  • Popstar: Dispone de elementos como el aire acondicionado, control y limitador de velocidad, sistema de sonido UConnect con pantalla a color de cinco pulgadas, USB, bluetooth, elevalunas eléctricos delanteros,, cierre centralizado con mando, ordenador de a bordo.
  • Lounge: Mejora el aspecto con llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, detalles cromados en la carrocería o el techo panorámico fijo. Dentro hay climatizador bizona, elevalunas eléctricos traseros, sistema de sonido UConnect con pantalla táctil de siete pulgadas, sensor de luces y de lluvia..

Por otro lado está el Fiat 500L Cross. Solamente puede elegirse con una terminación, muy completa. Destacan las llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antinieba, protecciones en la carrocería, el sistema Traction+ que mejroa el agarre… Dentro encontramos aire acondicionado, sistema de sonido UConnect con pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth, USB, volante multifunción en piel…

Fuente: Fiat
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado el 23/05/2017, actualizado con precios y equipamientos para España]

  • Fiat
  • Fiat 500L