Logo de Noticias Coches
Fiat Croma 2008
Redacción

Fiat Croma 2008

El Fiat Croma 2008 es un turismo familiar. Actualiza al coche lanzado en 2005 y toma la denominación del sedán que Fiat vendió de 1985 a 1996. La carrocería de este Fiat es de cinco puertas y mide 4.783 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.597 mm de alto.

Está a la venta desde 24.390 € con el motor menos potente y sin elementos opcionales de equipamiento. Es por tanto una alternativa a coches como el Alfa Romeo 159 SW, el Volkswagen Passat Variant, el SEAT Exeo ST o el Peugeot 407 SW. Se diferencia de la mayor parte de los turismos familiares en la altura algo que se nota en la posición más elevada de los asientos.

Las dos características principales del Croma son el espacio y el confort. Este modelo es espacioso teniendo en cuenta su tamaño. En las plazas traseras es más amplio que la mayoría de los coches con los que compite en el mercado.

Lo mejor en este sentido es la anchura en las plazas traseras sumado a la forma del asiento trasero que es plano y ancho en su parte central. Este es mejor de lo habitual que en otros turismos a la hora de que vayan tres ocupantes en la fila trasera.

El maletero también es amplio y muy sencillo a la hora de meter la carga. Tiene un volumen de 500 litros y la fila trasera puede ser abatida para ganar espacio, incluso el asiento del copiloto. La pega es que los asientos traseros no tienen regulación longitudinal aunque sí tiene un maletero de doble fondo. Tiene una profundidad de 15 cm y viene muy bien para llevar cosas que no se quieren llevar a la vista. Por el contrario resta 10 cm de fondo al maletero.

Fiat Croma 2008. Motores

Puede elegirse con dos motores, ambos de gasolina.  Uno de ellos es 1.9 Multijet ECO de 120 CV y el otro es 1.9 Multijet de 150 CV. Ambos van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades y sólo el más potente puede llevar un cambio automático de siete velocidades. Todas las versiones llevan tracción delantera.

El Fiat Croma es un modelo cómodo gracias entre otros a la suspensión que lleva. Esta absorbe bien las irregularidades del terreno en casi todas las circunstancias. Comparado con un turismo reacciona bastante bien aunque no es tan ágil. A ello contribuye el control de estabilidad que viene de serie en todas las versiones.

Fiat Croma 2008. Equipamientos

Hay dos niveles de equipamiento: Dynamic y Emotion. El motor de 120 CV sólo puede llevar el primero de ellos que es el más sencillo. El motor más potente puede ir con ambos acabados salvo que se escoja la versión con cambio automático que sólo puede llevar el Emotion.

Todos los Croma llevan de serie airbags de cabeza delanteros y traseros, asistente de frenada HBA, asistente de parada en pendiente (Hill holder), control de tracción, cruise control, espejos exteriores calefactados y orientables eléctricamente, dirección asistida electrohidráulica, ordenador de a bordo, climatizador bizona, volante y pomo de piel y llantas de aleación de 16 pulgadas entre otros.

Fiat permite completar el equipamiento de este modelo con una extensa gama de elementos opcionales como los airbag laterales traseros, control de presión de los neumáticos, faros antiniebla con cornering. faros de xenón, retrovisor interior electrocrómico, sensor de aparcamiento, asientos delanteros con calefacción, sensor de lluvia, techo eléctrico practicable, tapicería de piel, manos libres bluetooth con mandos en volante, navegador y teléfono.

Fuente: Fiat
Galería de fotos: