Logo de Noticias Coches
Citroen C5 Tourer 2008 – 9
Redacción

Citroën C5 Tourer 2008

Citroën está haciendo que el automovilismo empresarial y familiar sea aún más atractivo con la desvelación del nuevo Citroën C5. Presentado al mundo en versiones sedán y familiar (Tourer), la segunda generación del C5 se beneficia de un enfoque que combina altos niveles de calidad, de estilo y manejo similares a los teutónicos, con los más altos estándares de confort, seguridad y tecnología por lo que la firma de los dos chevrones ya es reconocida.

Más largo y ancho que el modelo al que reemplaza, el nuevo Citroën C5 Tourer tiene mayor presencia sobre el asfalto, con un perfil aerodinámico.

Mide 4.829 mm de largo (49 mm más que la berlina), 1.860 mm de ancho y 1.483 mm de alto (+ 33 mm), situándose en el extremo superior del segmento de las carrocerías familiares del segmento D, como el Audi A4 Avant, el Ford Mondeo Sportbreak, el Mazda 6 Wagon, el Opel Insignia Sports Tourer o el SEAT Exeo ST.

Dada su condición como vehículo familiar, el C5 Tourer ofrece 66 litros más de capacidad en el maletero que la berlina (505 l frente a 439).

Comparado con otros modelos de características, ofrece menos volumen que un Volkswagen Passat Variant (603 l), un Skoda Octavia Combi (580 l), aunque más que un Audi A4 Avant (490 l) o el Peugeot 407 SW (448 l), con el que comparte plataforma. Opcionalmente, se puede optar por un mecanismo de apertura y cierre eléctrico.

Citroën C5 Tourer 2008. Motores

El motor de acceso en el Citroën C5 Tourer es un bloque de 1.6 litros diésel (HDi) con 109 CV de potencia. Justo por encima, ya con 2.0 litros de cilindrada, hay una versión de 136 CV que, en el mejor de los casos, entrega 170 CV.

La única opción de gasolina de un 2.0 con 140 CV. En el C5 berlina se puede optar por tres motores de gasolina de entre 125 y 211 CV y cuatro diésel, que comprenden el abanico de 109 a 241 CV con mecánicas de hasta seis cilindros en este caso.

Desde 2009, la versión familiar del C5 tan solo está disponible con mecánicas de gasóleo. Las versiones equipadas con suspensión neumática (Hidractiva III+) tienen un mando desde el cual se puede cambiar la altura de la parte trasera de la carrocería para facilitar la carga. Y aunque la premisa de esta configuración sea la de ofrecer un confort sin igual, el coche también permite la selección un modo “Sport” a través de un botón para una conducción aún más dinámica.

Citroën C5 Tourer 2008. Equipamiento

El Citroën C5 Tourer, al igual que la berlina, está disponible en cuatro niveles de equipamiento: Bussiness, Millenium, Premier y Exclusive. Los dos acabados más altos pueden especificar ciertas cosas, como la función de masaje del respaldo del asiento del conductor. Los asientos delanteros son totalmente ajustables, con controles manuales o eléctricos, mientras que la segunda fila se beneficia de un gran espacio para las piernas ante la ausencia de un túnel central.

El control de crucero y el limitador de velocidad están equipados de serie, mientras que aquellos equipados con el sistema Hydractive III+ están equipadas con un freno de estacionamiento eléctrico y asistencia de arranque en pendiente. Para facilitar los aparcamientos, el C5 también está disponible con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, así como un sistema de asistencia que determina el tamaño de cualquier espacio disponible e informa al conductor.

El nuevo C5 también es uno de los más seguros de su categoría, con hasta nueve airbags, pedales y columna de dirección retráctiles en caso de choque, distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistencia de frenado de emergencia, ABS y ESP. El sistema de advertencia de abandono de carril (LDWS) también está disponible en algunas versiones, así como la opción de faros adaptativos (AFS), tan solo disponible con las bombillas de xenón.

Fuente: Citroën
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo ampliado y corregido el 23/3/2020]