Logo de Noticias Coches
Hyundai i30 2010 – 11
Redacción

Hyundai i30 2010

El Hyundai i30 2010 es la actualización del compacto, que presenta cambios en el exterior, el interior y la gama de motores. Ya está en venta con carrocería de cinco puertas o familiar, a quien la marca la denomina CW.

Reemplazarán al i30 de cinco puertas que se vende desde 2007 y al i30 CW de 2008. Su precio con carrocería de cinco puertas es de 13.050 € con el motor diésel menos potente y el acabado menos completo.

El Hyundai i30 puede ser una alternativa a modelos como el Citroën C4, el KIA cee’d, el Ford Focus o el Peugeot 308. El KIA no sólo es una alternativa por tamaño o potencia. Además, comparten muchos elementos estructurales y algunos de los motores.

En el exterior se pueden apreciar cambios que afectan a la parrilla, la entrada de aire frontal y los paragolpes. Los faros delanteros y los antiniebla también tienen diferencias con respecto al los que tenía el modelo precedente. La marca ha comentado que habrá diferencias en el interior aunque no ha especificado aún cuáles serán.

Hyundai i30 2010. Motores

El cliente podrá escoger entre dos motores de gasolina y dos diésel. Los primeros son 1.4 de 109 CV y 1.6 de 126 CV. Los segundos, 1.6 CRDi de 90 y de 128 CV. El único de estos motores que es nuevo es el diésel de 128 CV. El modelo precedente se comercializaba con dos motores más potentes que los actuales que, de momento, no se venderán en España (2.0 CRDi de 140 CV diésel y 2.0 de 143 CV de gasolina).

El i30 con motores de gasolina va asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Los diésel van con un cambio automático de seis marchas.

Hyundai todavía no ha confirmado si se comercializarán en España las versiones que ha denominado como Blue. Estas se caracterizan por tener un consumo bajo gracias a diferentes elementos. Entre ellos están un sistema de parada y arranque automático de motor en situaciones como atascos o neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Hyundai i30 2010. Equipamiento

El nuevo i30 disfrutará del paquete que la marca denomina Triple5. Este ofrece unas ventajas como cinco años de garantía, asistencia en carretera durante este tiempo y un control anual gratuito del estado general del coche también durante cinco años.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos: