Logo de Noticias Coches
Honda Accord Tourer 2008
Luis Ramos Penabad

Honda Accord Tourer 2008

Dirigido directamente a los competidores premium establecidos en el segmento D, el nuevo Honda Accord Tourer ofrece un estilo deportivo, mayor refinamiento y nuevos sistemas de seguridad, junto con excelentes capacidades dinámicas y sólidas credenciales ambientales en forma de un gama mecánica que ahora cumple con la normativa de emisiones Euro 5.

Significativamente más ancho y ligeramente más bajo, el renovado Honda Accord adopta unas líneas más deportivas deportivo. El diseño de “bordes afilados” otorga una postura distintiva y fuerte. La evolución del Accord de la generación anterior es aún más pronunciada en el caso del Tourer, donde se ha buscado una expresión más dinámica manteniendo cierto grado de versatilidad y practicidad.

Accord Tourer

Esto se ha hecho a costa de perder algo de espacio de carga (395 litros frente a los 467 de la berlina). Eso sí, el piso del maletero lleva un doble fondo de 53 litros de capacidad que no cuenta en el cómputo total del volumen. Los asientos de la fila trasera pueden ser abatidos para ganar más espacio aunque el suelo no queda totalmente enrasado, queda un pequeño escalón.

Honda Accord Tourer 2008. Motores

La única unidad diésel (i-CTDi) disponible aumenta su potencia en 10 CV respecto a su predecesor, ahora con 150 CV, mientras que el par máximo es ahora de 350 Nm. La flexibilidad mejorada se refleja en un tiempo de 9,6 para el sprint de 0 a 100 km/h, con consumo combinado de solo 5,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 148 g/km. La trasmisión puede ser tanto manual de seis velocidades como automática de cinco, con levas en el volante para un manejo secuencial.

En el lado de la gasolina (i-VTEC), se mantiene un 2.0 litros de 156 CV y 192 Nm. El consumo en ciclo combinado es de 7,2 l/100 km. El motor de 2,4 litros es más potente, ofrece 201 CV y un par máximo de 234 Nm, en comparación con 190 CV y 223 Nm de su predecesor. Su rendimiento es aún más notable, con unos consumos de 8.8 l/100 km. De serie, ambas mecánicas cuentan con una caja de cambios manual de seis relaciones, siendo la automática de cinco opcional.

Honda Accord Tourer 2008. Equipamiento

A nivel de equipamiento, el Honda Accord Tourer incluye luces automáticas y limpiaparabrisas en los acabados Sport y Executive; climatizador bizona y, en la versión superior, aireadores en los asientos traseros. Tampoco falta un sistema de audio de hasta 10 altavoces, un puerto USB, una toma auxiliar y de corriente, un sistema de navegación por satélite con una pantalla de 8 pulgadas, RDS o reconocimiento de voz en cinco idiomas (inglés, francés, alemán, italiano y español).

Complementando un arsenal de características de seguridad pasiva hay una excelente variedad de sistemas dinámicos, como el control de estabilidad (VSA) o dirección asistida eléctrica (EPS) de serie en toda la gama. Opcionalmente en los acabados más altos de la gama hay un conjunto de tecnologías de asistencia a la conducción (ADAS): asistencia de mantenimiento de carril (LKAS), control de crucero adaptativo (ACC) o asistencia de frenada ante colisión (CMBS).

Fuente: Honda
Galería de fotos: