Logo de Noticias Coches
Ford Focus Wagon
Luis Ramos Penabad

Ford Focus Sportbreak 2011

Ford había anunciado que iba a ver la luz la versión familiar del Focus modelo 2011. El lugar donde se ha llevado la puesta de largo ha sido en el Salón del Automóvil de Ginebra. Esta variante junto con las de cuatro y cinco puertas estará a la venta en enero de 2011, el mismo año en el que llegará al resto del continente y a Estados Unidos.

En 2010 se podrá adquirir en algunos países asiáticos y africanos hasta completar los 122 países en los que se comercializará. Apenas presentará cambios en los diferentes mercados en los que se va a comercializar. Aportan el dato de que todos los Focus del mundo tendrán un 80% de piezas comunes.

Se trata de una de las como poco diez carrocerías que van a compartir la misma plataforma. Además de este modelo, también contarán con ella el C-MAX 2011 y el Grand C-MAX 2011. Se trata de un coche que mide 4.556 mm, por lo que es nada menos que 20 cm más largo que la berlina de cinco puertas.

No hay demasiados cambios en el interior pese a ese aumento de las cotas, más allá de que las plazas traseras se sitúan 2 centímetros más altas. La ganancia se produce, sobre todo, en el maletero, que anuncia 490 litros de capacidad. No es una cifra muy grande si lo comparamos con sus rivales, pero es más capaz que el de cinco puertas (363 litros) y que el sedán de cuatro puertas (475), además de más práctico ya que el portón deja una boca para cargarlo muy amplia.

Ford Focus Sportbreak 2011. Motores

Llevará los nuevos motores EcoBoost, uno de ellos con una cilindrada de 1,6 litros. El Wagon también llevará la evolución de los motores Diesel TDCi Duratorq que ya llevan el Focus y el Mondeo que se venden en estos momentos.

La oferta de gasolina arranca con el 1.0 Ecoboost, con 100 ó 125 CV de potencia. Si quieres algo más otente habrás de recurrir al Focus ST de 250 CV (sí, también está disponible con esta carrocería). En cuanto a los motores diésel, hay dos versiones disponibles del 1.6 CDTi, con 95 y 114 CV. Todos los motores se asocian a un cambio manual de seis relaciones, salvo el gasolina menos potente, que tiene solamente cinco marchas.

Ford Focus Sportbreak 2011. Equipamientos

Está disponible con dos niveles de equipamiento. El más sencillo y económico es el Trend, que ya dispone de seis airbags, control de estabilidad, reposacabezas delanteros activos, dirección asistida eléctrica, faros antiniebla y aire acondicionado… pero tiene algunas carencias que lo dejan en mal lugar, como los elevalunas traseros, llantas de aleación o climatizador, para los que ya debes acudir al niveñ más completo Titanium.

Ni siquiera este acabado más dotado incluye de serie los elementos de seguridad más novedosos que estrenó la versión de cinco puertas. Para contar con ellos debe adquirirse el paquete Tech, que es realmente completo. Inclusye elementos como los retrovisores exteriores térmicos y plegables eléctricamente, alerta por cambio involuntario de carril, eñl sistema que minimiza los daños en unna colisión (City Safe Mode), detector de objetos en el ángulo muerto, cambio automático de luces cortas a largas, reconocimiento de señales de tráfico o el detector de fatiga.

Fuente: Ford
Galería de fotos: