Logo de Noticias Coches
Fiat Doblo 2015 04
Luis Ramos Penabad

Fiat Doblo 2015

Será en febrero de 2015 cuando llegue a los concesionarios el nuevo Fiat Dobló 2015, la cuarta generación de un vehículo lanzado a finales de 2000 (y actualizado en 2005 y 2010), del que se han vendido 300.000 unidades hasta la fecha en Europa. ¿Qué cambia respecto a la actual generación? El nuevo Dobló, fabricado en la planta de Tofaş en Bursa, Turquía, presenta un exterior e interior completamente rediseñados, mejoras en el equipamiento tecnológico, gama de motores renovada y otras actualizaciones mecánicas.

Los cambios exteriores son notorios Destaca la parte frontal, con un nuevo parachoques y un capó aerodinámico en armonía con la curva del techo. También nuevos grupos ópticos delantero y trasero, ahora colocados en una posición elevada para protegerlos de pequeños impactos. Una línea recorre todo el lateral, con la idea de dar dinamismo… pero lo qu emás destaca es la gran superficie acristalada y las prácticas puertas correderas que facilitan subir a bordo.

Otros detalles que lo alejan de las furgonetas y lo acercan a los monovolúmenes son los retrovisores exteriores con intermitentes integrados (con plegado eléctrico opcional), las llantas de aleación de 16 pulgadas o los nuevos tapacubos. Se podrá elegir entre once colores de carrocería, incluyendo el nuevo Gris Colosseo.

El interior también se ha actualizado. Pensado totalmente para la funcionalidad, ahora es más personalizable, con una amplia variedad de colores, materiales y revestimientos. Destaca el nuevo salpicadero ergonómico que, en función del nivel de equipamiento, tiene una franja en color que varía en combinación con la tapicería:

  • Easy: Tejido rojo o gris, y salpicadero es de color gris.
  • Pop: Tono gris, tanto para el tejido como para el salpicadero.
  • Lounge: tejido y salpicadero gris o beige.

Otras novedades son el volante ergonómico y el panel de instrumentos. Ahora resulta más fácil acceder a los botones del Start&Stop, ASR y metano (si cuenta). No faltan compartimentos portaobjetos grandes. EN la guantera que puede contener una tablet de 10 pulgadas y en la parte superior del salpicadero hay un compartimento abierto perfeto para dejar cosas.

Y, por supuesto, no falta la modularidad del espacio interior, uno de los puntos fuertes del modelo. Ofrece hasta siete plazas. El asiento del copiloto puede abatirse como mesa (opcional), y los asientos de la segunda y tercera fila pueden reclinarse, abatirse o incluso desmontarse. El maletero, en la versión batalla corta, dispone de 790 litros (hasta la altura de la bandeja trasera), que llegan a en 1.050 litros en la versión batalla larga. Si se abaten los asientos traseros, el volumen aumenta a 3.200 y 4.000 litros respectivamente. Y se puede colocar la bandeja trasera a distintas alturas.

Fiat Dobló 2015. Motores

El nuevo modelo contará con una buena gama de motores. La oferta de gasolina son el 1.4 95 CV y 1.4 T-JET 120 CV, mientras que los turbodiésel son el 1.6 MultiJet 90 CV (también con cambio robotizado Dualogic), el 1.6 MultiJet 105 CV y el 2.0 MultiJet 135 CV. La oferta se completa con el motor de dos combustibles (gasolina y metano) 1.4 T-JET 120 CV Natural Power, que garantiza las mismas prestaciones que la versión de gasolina, además de todas las ventajas financieras y medioambientales que brinda el metano.

La marca italiana asegura que el nuevo Dobló garantiza la mejor maniobrabilidad de la categoría (en parte gracias a la suspensión Bi-link, exclusiva en el segmento). También un gran bienestar a bordo con un habitáculo luminoso y espacioso.Y podrá personalizarse más con hasta 100 accesorios específicos firmados por Mopar.

Fiat Dobló 2015. Equipamiento

En el apartado de equipamiento, cuenta de serie con airbags frontales, ABS con EBD (Electronic Brake force Distribution), ESC con ASR (Anti Slip Regulation), sistemas HBA (Hydraulic Brake Assist) y Hill Holder para arrancar en pendiente… En función del acabado se ofrecerá con dos sistemas multimedia. El más básico ya incluirá pantalla de matriz activa, radio FM/AM, reproductor multimedia USB/conexión iPod, conector AUX, ajuste automático de volumen en función de la velocidad, tecnología Bluetooth (sin reconocimiento de voz) y controles en el volante (estos últimos opcionales).

Cuenta con 3 niveles de equipamiento (Pop, Easy  e Lounge), 2 alturas de techo, 2 batallas, 11 colores de carrocería, 2 configuraciones de asientos (5 ó 7 plazas), 5 ambientes interiores y 7 motorizaciones. Los precios del nuevo Fiat Dobló parten de los 15.540 euros (Easy 1.4 95 CV).

Fuente:
Galería de fotos: