Logo de Noticias Coches
Fiat Dobló
Redacción

Fiat Doblo 2010

El Dobló destaca por su espacio interior que puede ser utilizado para transportar carga o personas. Todas las versiones son de cinco plazas pero, como elemento opcional, se puede escoger la configuración de siete personas.

Con respecto a la anterior versión, el maletero es más grande ya que tiene una capacidad de 790 litros. Para los que necesiten mucho espacio de carga, se pueden abatir los asientos y disponer así de 3.200 litros.

Fiat Dobló 2010. Motores

El nuevo Fiat Dobló está a la venta con cuatro motores diferentes. Uno de ellos es de gasolina (1.4 16v de 95 CV) y los otros tres Diesel (1.3 Multijet 16v de 90 CV, 1.6 Multijet 16v de 105 CV y 2.0 Multijet 16v de 135 CV). Todos ellos van asociados a una caja de cambios manual de 5 o 6 velocidades. Más adelante estará disponible una versión con el nombre Natural Power que llevará el nuevo motor 1.4 16v de 115 CV con doble alimentación gasolina/metano y también un Diesel con cambio robotizado Dualogic.

Todas las mecánicas van equipadas de serie con el sistema Start&Stop gracias al cual, el motor se apaga temporalmente cuando el vehículo se detiene para luego arrancarse automáticamente. Asociado a este está el dispositivo Gear Shift Indicator (GSI), un sistema que sugiere al conductor que efectúe un cambio de marcha para llevar a cabo una conducción más eficiente desde el punto de vista de una condición eficiente.

Las versiones Diesel del nuevo Fiat Dobló lleva también un filtro antipolen DPF. Este vehículo comercial puede llevar eco:Drive. Se trata de un software que se conecta al coche mediante un USB que analiza el estilo de conducción para ayudarle desde el punto de vista del consumo.

Fiat Dobló 2010. Equipamiento

Está a la venta con tres niveles de equipamiento diferentes: Active, Dynamic y Emotion. Todas las versiones llevan de serie ESP, airbags laterales (funcionan como airbags de cortina), molduras, llantas de chapa de 16 pulgadas, puertas laterales correderas, tapón del depósito con llave y EBD (Distribución Electrónica de frenado).

Fiat también pone a disposición del cliente una gama de elementos opcionales como llantas de aleación de 16 pulgadas, volante y pomo del cambio con protección de piel, climatizador automático, mandos en el volante, asiento del conductor y del copiloto calefactado, Cruise Control, sensor de aparcamiento y reposacabezas delanteros anti whiplash. Una opción interesante es el navegador Blue&Me TomTom el cuál se maneja a través de una pantalla táctil en color. Con él se pueden manejar diferentes funciones del teléfono, del navegador y otros aspectos de la conducción.

Fuente: Fiat
Galería de fotos: