Logo de Noticias Coches
Ford Transit Courier 2018 – 1
Luis Ramos Penabad

Ford Transit Courier 2018

La Ford Transit Courier 2018 es la nueva furgoneta pequeña de la familia Transit, que conforman los Courier, Connect, Custom y Transit 2 toneladas. Destinada a un uso comercial sin grandes necesidades de espacio, sale a la venta en el segundo semestre de 2018 para actualizas el modelo que se vende en estos momentos.

No tiene grandes novedades estéticas. Se renueva la apariencia del frontal, que ahora suma una rejilla rediseñada y un nuevo diseño de la fascia inferior. Seguirá ofreciéndose, como hasta ahora, en versiones furgón y combi. Hay uan mayor oferta de colores para la carrocería.

La cabina cuenta con una consola central que busca mejorar la mejor ergonomía. Destaca, en las versiones de acabado más alto, la pantalla táctil de seis pulgadas a todo color con el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3, más cerca del conductor para que se pueda usar (y ver) mejor que antes.

Em el interior se mejoran los acabados y tapicerías. No varía su capacidad de carga, que va de los 500 a los 590 kilogramos, con un volumen de carga de hasta 2.4 metros cúbicos (VDA).

Ford Transit Courier 2018. Motores

El más vendido será sin duda el motores diésel TDCi 1.5 litros, con novedades que mejoran su eficiencia y prestaciones. También se incluye el EcoBoost 1.0 litros de gasolina. Todos los vehículos están equipados con la nueva transmisión manual de seis velocidades de Ford en sustitución de la caja de cambios de cinco velocidades del modelo anterior. Segçun la marca, esto conlleva una mejor calidad de cambio de marchas y contribuye a una mejor eficiencia de combustible en condiciones de conducción real.

Con el objetivo de lograr los costes operativos más bajos, se ofrece de serie en los modelos diésel un paquete de eficiencia de combustible que integra una aerodinámica mejorada con un cierre activo de rejilla que mejora los tiempos de calentamiento y reduce la resistencia aerodinámica.

Ford Transit Courier 2018. Equipamiento

Los más conectados agradecerán la llegada delnuevo sistema multimedia Ford SYNC 3 con pantalla táctil de seis pulgadas a color, control de apps, Bluetooth y USB. En ella se mostrarán las imágenes de la cámara de visión posterior, así como la distancia a los obstáculos gracias a los sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Entre las novedades de equipamiento se incluye el limitador de velocidad inteligente (adapta la velocidad a las señales de tráfico), aviso pre-colisión, detector de peatones, alerta de cambio de carril involuntario, asistente de aparcamiento…

Fuente: Ford
Galería de fotos: