Logo de Noticias Coches
Citroen Berlingo 2015 05
Luis Ramos Penabad

Citroën Berlingo 2015

En el Salón de Ginebra se presenta el nuevo Citroën Berlingo 2015. La furgoneta de la firma francesa es uno de los vehículos comerciales ligeros más vendidos en Europa (nada menos que 2,9 millones de unidades desde 1996), y esta actualización pretende alargar su vida comercial (llegó al mercado en 2012). Está disponible en los concesionarios de la marca de los chevrones durante la próxima primavera.

El nuevo Berlingo se ofrecerá en las actuales dos versiones: Multispace (enfocado al transporte familiar y el ocio) y Furgón, para un uso profesional. En el apartado estético destaca la nueva parte frontal en la que se integran el paragolpes, la parrilla y las luces diurnas con tecnología LED.

La parte baja del frontal podrá personalizarse, ya que se ofertan hasta cuatro opciones (pintada en el color de la carrocería, en negro brillante, con una zona metálica con un plástico negro -en los acabados básicos-. En la parte trasera la única novedad es que en algunos niveles de acabado se podrá contar con los pilotos oscurecidos. Por último, podrá elegirse entre dos nuevos colores exteriores, un tono gris y otro marrón.

El Citroën Berlingo 2015 mantiene las cotas de 4,38 metros de longitud y de 2,73 metros de distancia entre ejes. De esre modo, la versión Multispace cuenta con un maletero de 675 litros de capacidad, cifra que aumenta hasta 3.000 litros cuando se pliega la segunda fila de asientos. En el caso del Furgón puede elegirse entre dos longitudes disponibles, con volúmenes útiles de 3,7 y 4,1 metros cúbicos.

Citroën Berlingo 2015. Motores

En el plano mecánico la principal novedad es la introducción por primera vez en el Berlingo de la tecnología BlueHDI. Con 1,6 litros de cilindrada, los interesados podrán elegir tres niveles de potencia: 75, 100 y 120 CV. Todos van asocidas a un cambio manual, si bien la variante con 100 CV tendrá en opción el cambio robotizado ETG con seis relaciones.

El Furgón también se podrá escoger con un gasolina VTi de 95 caballos y tres diésel HDI de 75, 90 y 115 CV. También seguirá estando a la venta la versión eléctrica con 67 CV. Tiene una autonomía de 170 km y puede alcanzar los 110 km/h de velocidad máxima.

Citroën Berlingo 2015. Equipamientos

En el habitáculo, la principal novedad es el estreno de un nuevo sistema multimedia totalmente integrado con pantalla táctil de siete pulgadas, navegador, bluetooth, puerto USB y la función Mirror Link que permite acceder a algunas aplicaciones instaladas en un smartphone. Podrá contar también con una cámara de visión posterior para facilitar las maniobras.

Otras novedades de equipamiento del nuevo Berlingo son el sistema de ayuda al estacionamiento trasero y delantero, el regulador y limitador de velocidad, el encendido automático de luces, la ayuda al arranque en pendiente, el Grip Control (un sistema antideslizamiento que optimiza la motricidad de las ruedas delanteras en función del tipo de terreno) o el Active City Brake (sistema de frenado automático que evita los impactos a baja velocidad), entre otros.

Fuente: Citroën
Galería de fotos: